Bonilla: "Si jugadores de Veracruz no se presentan, desciende el equipo"

El Presidente de la Liga Mx manifestó que no habrá acuerdo, aún con juego suspendido.

logo

Si el próximo viernes, los jugadores de Veracruz no se presentan al partido frente a Tigres, el cuadro jarocho descenderá automáticamente. Así lo señaló Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien, además, manifestó que el parón de la jornada 14 no solucionaría la falta de pagos .

"El club que no se presenta, desciende automáticamente y en ese momento también se aplicarían los artículos correspondientes, y se inicia el proceso de desafiliación", mencionó durante una conferencia de prensa ofrecida este martes.

Durante la misma, Bonilla dejó en claro que es imposible que la Liga o la Federación Mexicana de Futbol intercedan por los jugadores, pues existen acuerdos verbales con la directiva de Veracruz. Estos no tienen contratos físicos, mismos que pide la afianzadora para cubrir los pagos.

Publicidad

De Luisa: “Sin controversias, la federación no les puede ayudar”

Esta situación llevaría a los jugadores a no presentarse al duelo contra Tigres, situación que no daría solución al problema.

"Si realmente sirviera para que pudiéramos sacar recursos sin documentación o para que la afianzadora pagara los reclamos sin documentación, yo sería el primero en decirles "háganlo", pero, por desgracia, parar el futbol no ayuda a que se cobren acuerdos verbales. Si ellos consideran que así van a poder lograr algo, yo no soy nadie para decirles que lo hagan o dejen de hacer", mencionó el máximo directivo de la Liga MX.

El duelo entre Veracruz y Tigres está programado para el viernes 18 de octubre en el estadio Luis Pirata Fuente.

Publicidad

Jugadores de Tigres están dispuestos a apoyar a Veracruz