Bonilla responsabiliza también a jugadores en caso Veracruz

El presidente de la Liga MX lamenta que no haya contratos que ayuden a elementos de Veracruz.

logo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, lamentó que la falta de contratos por escrito afecte en gran medida a solucionar los adeudos que la directiva del Veracruz tiene con jugadores y señaló que lo que sucede, también es responsabilidad de los futbolistas.

“Lo único que yo puedo decir, que ha estado de cerca en la asociación, durante 16 años, el procedimiento ha sido presentar las controversias, presentar la documentación que se respalda, y todos los jugadores que lo han hecho han cobrado. Si los jugadores no lo quieren hacer ahora, creo que es una responsabilidad compartida”, dijo en exclusiva para Línea de 4.

Bonilla enfatizó que el hecho de no tener garantías por escrito de los adeudos imposibilita que se actúe en consecuencia y, por ello, citó dos ejemplos, ambos de los propios Tiburones Rojos y ambos del año pasado: Guillermo Vázquez, quien presentó fichas de depósito, y algunos elementos que reclamaban premios prometidos con papeles improvisados; el dirigente resaltó que no hubo ninguna represalia a los denunciantes.

Publicidad

“Esos jugadores que reclamaron ese premio (en una hoja improvisada) todavía están jugando en el futbol mexicano, otros se fueron a su tierra, igual Guillermo Vázquez continúa dirigiendo, son mitos urbanos, en estos años ha sido el proceso, con controversias.

“Todos, cuando firmamos un contrato, guardamos una copia y así tenemos una certeza. Yo sí sabía que había otros tipos de contrato firmados, en documentos, papeles, servilleta, pero nunca me había tocado ver que todo fuera de palabra, es la primera ocasión”, agregó.

Respecto al apoyo por parte del gremio de futbolistas para con sus compañeros en Veracruz, Bonilla lamentó que el manejo que se le da al tema pueda afectar a todo el circuito, aunque descartó que el posible paro de la Jornada 14 fuera tema al momento con los dueños.

Publicidad

“No tengo contacto con todos los dueños, todos respaldan el que se siga el proceso, que se presente la controversia, documentación, apoyan el que se aceleren los trámites”, concluyó.

VIRUS FIFA MX.jpg

Virus FIFA

1 / 19