Bonilla: "Liga MX no tiene forma de ayudar a jugadores de Veracruz"

El presidente del organismo admitió que existen acuerdos verbales en el Puerto, mismos no sustentados por un contrato.

logo

La situación en Veracruz empeora y es que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, indicó que los futbolistas de los Tiburones han decidido no presentar su caso ante la comisión de controversias por voluntad propia, pese a que él y un grupo de federativos se han presentado tres veces con los futbolistas para conocer a profundidad la situación en viven.

"La idea de mis visitas eras buscar una solución. En esta ocasión fui y consulté a fiscalistas, a la afianzadora, porque el problema que existe no radica en otra situación más que en que tienen un contrato registrado en Federación, pero tienen acuerdos verbales con la administración del club Vercruz", apuntó.

Hasta ahora, los jugadores han preferido esperar a que Fidel Kuri, presidente del equipo, salde sus deudas salariales de hasta 5 meses bajo los acuerdos verbales, por lo que el directivo reiteró que la Liga MX no puede hacer más para ayudarlos si ellos no actúan ante la FMF.

Publicidad

"Mi anterior visita me solicitaron que buscara la forma de apoyarlos con alguna cantidad para que pudieran pasar el tiempo que lleva controversias y que se le reconocieran los adeudos de actos verbales que ellos tienen. La respuesta es que no hay forma de que el dinero pueda salir sin ocasionarle un problema a nuestra institución si no hay documentos que los respalden. No es falta de voluntad por parte de la Federación ni de los clubes, pero en tanto no se presenten los documentos que respalden los adeudos, no hay forma de que podamos actuar ni ayudarlos a que cobren esos adeudos", agregó.

Asimismo, aseguró que no debe de haber miedo a presentar su caso, pues la liga los respalda: "En la temporada pasada, Guillermo Vázquez y su cuerpo técnico presentaron controversia, después cobraron y hoy están teniendo un paso exitoso en otro club de la Liga MX. No debe haber nigún temor a que haya alguna represalia. Si ellos fueran a FIFA, al TAS o a tribunales similares, les pedirían exactamente la misma documentación. En tanto eso suceda, nos encontramos maniatados para poder apoyarlos".

En tanto, Enrique Bonilla aceptó que ha tenido contactos con Fidel Kuri quien le aseguró que se encuentra trabajando para poder saldar sus deudas y le dará esta misma semana, además, señaló que la directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, también ha acudido con las futbolistas para apoyarlas.

Publicidad
Liga MX Femenil MX.jpg

Jornada 14

Mexsport

1 / 10