¡Bomba en la Liga MX Femenil! Chivas anuncia el fichaje de María Sánchez

El conjunto tapatío hizo oficial el fichaje de la mexico-estadounidense María Sánchez.

logo

El Guadalajara ha tirado 'la bomba' del mercado invernal en la Liga MX Femenil al hacer oficial el fichaje de María Guadalupe Sánchez Morales, asidua seleccionada nacional de México.

La volante zurda de 23 años nació en Idaho pero ha representado al conjunto 'azteca' desde selecciones con límite de edad. En el futbol colegia represento a Broncos de Santa Clara University y a partir de la temporada pasada fichó con Chicago Red Stars ,quien la eligió como el décimoquinto pick del draft colegial. Con el equipo de Illinois sumó siete juegos en el equipo subcampeón de la NWSL esta temporada.

María Sánchez fue buscada por el América y Tigres durante el verano, pero prefirió continuar su carrera en la NWSL, sin embargo, ante la falta de oportunidades, aceptó la oferta del Guadalajara para el 2020.

Publicidad

La nueva jugadora de Chivas es la segunda mexico-estadounidense en unirse al 'rebaño, después de que Janelly Farías lo hiciera el semestre anterior. Actualmente se encuentra concentrada con la Selección Mexicana Femenil que viajó a Brasil para enfrentar a 'la canarinha' en duelos amistosos, el primero de ambos finalizó 6-0 a favor de la verdeamarelha.

En el Mundial de Clubes 2012, ‘El Rey Midas’ convirtió a Rayados en jugadores de bronce.

‘El Rey Midas’ convirtió a Rayados en jugadores de bronce

Junji Kurokawa/AP

1 / 11