Ordenan liberar las cuentas de ‘Billy’ Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul

Las cuentas del exdirector de la Cooperativa Cruz Azul fueron desbloqueadas por falta de claridad.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un juez ordenó que las cuentas bancarias de Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, fueran descongeladas después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se las bloqueara por falta de claridad.

La jueza Laura Gutiérrez de Velasco Romo tomó la decisión tras darse a conocer que se realizaría una investigación de lavado de dinero y asociación delictiva.

“Tal autoridad sustentó su emisión en que el quejoso desplegó con diversas personas (físicas y morales) una operativa a través de la cual incorporaron recursos económicos al Sistema Financiero Nacional, mediante una multiplicidad de actos que de manera fundada.

"Inclinaron a la Unidad de Inteligencia Financiera a establecer que los activos utilizados para tal efecto, tiene una procedencia ilícita y se efectuaron con el objetivo de ocultar su origen y su destino final”, se lee en el dictamen.

Cabe recordar que, 'Billy' Álvarez presentó su renuncia al cargo de director de la Cooperativa Cruz Azul el pasado agosto, después de desempeñar el cargo durante 32 años.

El 21 de agosto se dio a conocer que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra ‘Billy’ Álvarez. Hasta la fecha se desconoce el paradero del exdirectivo de Cruz Azul.

¡La crónica del desastre! Aquí el recuento del torneo del Cruz Azul