Berterame y Nico López comparten el título de campeón goleador

Los argentinos dominan el Top 10 de goleo y solo aparece un mexicano, que no es seleccionado.
¡Berterame no quiso y comparte el título de goleo con El Diente!
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Germán Berterame, del Atlético de San Luis, y Nico López, de Tigres obtuvieron el campeonato de goleo de la Liga BBVA MX con nueve goles para levantar su primer trofeo individual en el futbol mexicano.

Alejandro Zendejas, de Necaxa, fue el único jugador mexicano que se metió en el Top 10 al quedar en cuarto lugar con seis goles en una tabla goleadora dominada por argentinos, uruguayos y chilenos, pero los Rayos se quedaron fuera de la Liguilla con el triunfo de Pumas.

El tercer lugar con ocho goles fue para Camilo Sanvezzo que está viviendo su segundo aire en el futbol mexicano, ahora con Mazatlán. Luego vinieron Zendejas, el chileno de León Víctor Dávila y Julio Furch, de Atlas, con seis tantos.

El Top 10 lo completan cuatro jugadores con cinco goles: Juan Ignacio Dinenno que no marcó hoy en la remontada de Pumas 4-3 sobre Cruz Azul , Julián Quiñones de Atlas, Christian Tabó de Puebla y Diego Valdés de Santos.

Los 10 mejores romperredes se reparten en seis nacionalidades: Tres argentinos: Berterame, Furch y Dinenno; dos uruguayos, Nico López y Tabó; dos chilenos, Dávila y Valdés; Un brasileño, Sanvezzo; un mexicano, Zendejas y un colombiano, Quiñones.

¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL DE LA LIGUILLA?

1.- América 35 puntos
2.- Atlas 29 puntos
3.- León 29 puntos
4.- Tigres 28 puntos


¿CÓMO SE JUGARÁ EL REPECHAJE?

Santos vs Atlético de San Luis
Toluca vs Pumas
Puebla vs Chivas
Cruz Azul vs Rayados


¡No asegura boleto al Repechaje! Berterame falla penalti ante Santos