Benedicto Bravo, excampeón con León en 1992, fallece por COVID-19

El exfutbolista luchaba contra la enfermedad, pero no pudo superarla y falleció con 58 años.

DIEGO BENAVIDES
logo

Benedicto “Venadito” Bravo, exfutbolista de los equipos Unión de Curtidores y León, perdió la batalla contra el coronavirus y falleció este 25 de diciembre con 58 años.

El Club León confimró el deceso del nacido en León, Guanajuato, y externó un mensaje contundente tras publicar 'Te recordaremos como un gran campeón'.

Bravo jugaba como defensor y destacaba por su fuerza al disputar los balones, además de ser un elemento leal, sin malas intenciones y muy férreo.

Logró el título de la segunda división la temporada 1988-89 y también ganó el título de Liga en la temporada 1991-92 tras un encuentro ante Necaxa que se definió en prórroga, aquel campeonato significó el último de la Fiera en la era de temporada.

En aquella final el entrenador del equipo esmeralda era Víctor Manuel Vucetich, mientras por la Franja lo hacía Manuel Lapuente.

Durante los primeros 90 minutos de dicho episodio el partido finalizó con igualdad sin goles. Para el juego de vuelta volvió a ser muy cerrado con paridad tras 90 minutos y en tiempo extra un gol de Carlos Turrubiates más un autogol de Aurelio Rivera le dieron el título a la Fiera, lo que significó el primer campeonato de quien se convirtiera en el 'Rey Midas' y en esa escuadra estaba Benedicto Bravo.

El 'Venadito' dedicó su vida entera al estado donde nació y su pasión por el León fue tan grande que, tras su retiro en 1994, optó por dedicarse a la formación de futbolistas y desde 2019 fungía como director del Centro de Formación del Club León.

También actuó como auxiliar técnico para los Esmerladas en los torneos Invierno 2001, Verano 2002 e Invierno 2002, además de hacerlo entre el 2009 y 2010 mientras el equipo estaba luchando por ascender.