Benedetti no se arrepiente de haber salido del América

El atacante quiere romperla junto a Marco Fabián en el Mazatlán para regresar a la Selección de Colombia.
Video: Nico Benedetti dijo que “necesitaba otros aires” fuera del América
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Nicolás Benedetti aseguró que no se arrepiente de haber salido del América, dejó claro que está muy bien en el Mazatlán pues necesitaba jugar y recalcó que quiere que Colombia clasifique al Mundial de Qatar 2022 y no se descarta para un llamada a su selección.
"Se habló, se habló con toda la gente del América, también fue decisión mía, llegado a un acuerdo, consideramos que era lo mejor, necesitaba otros aires, llegue a esta gran institución y estoy muy contento acá", arrancó el colombiano en conferencia de prensa.

PRESENTE EN EL MAZATLÁN Y SOCIEDAD CON MARCO FABIÁN

Sobre su presente en el equipo sinaloense aseguró que está muy contento y que físicamente se siente bien, además habló de la dupla que hará con Marco Fabián a quien calificó como uno de los jugadores más talentosos del equipo.
"Me siento bien físicamente, que he venido creciendo, no había tenido muchos minutos el año pasado, necesitaba el ritmo, acompañado por el cuerpo técnico, ellos me han hecho saber que me quieren llevar de menos a más y lo entiendo perfectamente, obviamente yo siempre quiero juagar, pero venía con déficit de ritmo, me he sentido muy bien y yo respeto las decisiones que ellos consideren".
"Marco es un jugador de mucha experiencia, que viene a aportar lo que le ha logrado en su carrera, de pronto somos los jugadores encargados de darle futbol al equipo, entre más nos entendamos mejor, estamos haciendo una gran amistad y esperamos que eso se vea reflejado en la cancha y esperamos hacer una buena dupla con él
JUEGO CONTRA EL AMÉRICA
Sobre si festejará en caso de anotar, fue claro: "Es un partido lindo porque lo que es el América, por lo que nos estamos jugando nosotros, todos queremos jugar este tipo de partidos, ojalá todo salga bien para nuestro equipo. Yo respeto mucho al Club América y ya será en el momento, a ver cómo sale".
"En la cancha se nos olvida todo, pero afuera quedan muchos amigos, Álvaro Fidalgo es un gran chico, aporta mucho al equipo, al América, nos llevamos muy bien, lo admiro como jugador y como persona. En el campo seremos enemigos, pero afuera queda una gran amistad y aprecio que le tengo, cuando salí le deseé lo mejor a mis excompañeros, ahora estoy en otra institución y ahora jalo para el Mazatlán, para sacar los tres untos que los necesitamos, pero uno deja amigos allá y desearles lo mejor siempre".

SELECCIÓN DE COLOMBIA

"Todos quieren jugar con su selección, estoy trabajando duro para lograrlo, sé que hay muchos jugadores, el profe ve muchos jugadores, pero si sigo haciendo las cosas bien acá en Mazatlán se podrían tener un llamado, ¿por qué no?".
"Ojalá que se logre la clasificación (al Mundial de Qatar 2022 ), quedan dos partidos, hay que tener fe, yo confió en los jugadores que van a estar y como colombiano, como hincha, como jugador es que Colombia clasifique, hay que tener fe, mirar hacia adelante, quedan dos fechas, pero no es imposible clasificar, es lo que todos anhelamos para nuestra selección, uno de repente se pierde del radar de la selección por falta de minutos, pero aquí estamos, quiero darle la vuelta a eso para ser una opción para la selección".
Video: Beñat San José admira y respeta a Solari y al América