Beñat San José ya piensa en América: “Tiene todo nuestro respeto”

El técnico de Mazatlán disfruta el primer triunfo del torneo y apunta al duelo pendiente ante las Águilas y elogia a Solari.
Lead
Getty Images
Beñat San José habló del próximo partido de Mazatlán FC frente al América.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Beñat San José, director técnico de Mazatlán FC, disfruta la primera victoria del Grita México C22 de la Liga MX tras vencer a Xolos y ahora se enfoca en el América en partido pendiente de la Jornada 2 .
El partido, a disputarse el próximo miércoles 16 de febrero, también sirvió para desvivirse en elogios hacia las Águilas y el técnico Santiago Solari.
“El triunfo es un poco lo que refuerza la dinámica que llevábamos y eso te da más confianza y una base para saber por dónde ir. Sabemos que todos los rivales en la Liga MX son complejos, por eso la liga es tan atractiva y potente, América sigue teniendo todo nuestro respeto por su historia y su actualidad, los resultados no los han acompañado, pero tienen tremendo plantel y entrenador.
“Solari es un gran técnico, un caballero, que lee muy bien el juego y tengo mi mejor valoración por Solari y América, pero también sabemos que tienen puntos débiles que debemos atacar”, indicó Beñat San José este viernes en conferencia de prensa.
Asimismo, el técnico de Mazatlán FC destacó el trabajo de su jugador Nicolás Benedetti, autor del primero de los dos goles del equipo en la Jornada 5 .
“Es muy importante porque es un jugador que está muy implicado en el día a día con sus compañeros, a servicio del equipo. Es un jugador realmente de equipo. Obviamente permanece a un espacio en el campo en que la creación es importante y él tiene eso, tiene gol y asistencia, un jugador muy completo con una edad fantástica que va a más.
“Tenemos que cuidarlo mucho también porque lleva tiempo sin tener continuidad y pasó por lesiones, tenemos que cuidar las cargas de trabajo, que están bien estructuradas y no juegue al límite los partidos”, señaló Beñat San José.

SEBASTIÁN MÉNDEZ REPROBÓ A XOLOS COMO VISITANTE

El técnico de Xolos de Tijuana, por su parte, lamentó la derrota y no puso filtros a la derrota, pues ya suman tres derrotas consecutivas como visitantes en la Liga MX.
“Nos cuesta muchísimo jugar de visitante y no fue un buen partido para nadie. Me voy preocupado, damos un paso atrás de lo que veníamos haciendo. Soy el principal responsable y soy el que tiene que pedir las disculpas pertinentes”, dijo en conferencia de prensa Sebastián Méndez tras el partido ante Mazatlán FC.
¡Momento crítico para el América! Va con bajas ante Santos