Beñat San José confirma que entrenará a Mazatlán

El estratega vasco participó en la conferencia del Comité Guipuzcoano de Entrenadores.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Beñat San José es el nuevo entrenador de Mazatlán de cara al próximo torneo de la Liga BBVA MX . El club lo ha confirmado luego de que el DT lo asegurara en una conferencia en el país vasco. El entrenador vasco viene de dirigir al AS Eupen en Bélgica y ha dirigido en Sudamérica también.

“Estamos ya a punto de firmar. Cuando como entrenador tienes un interés muy grande de un club muy serio, que quiere hacer un buen proyecto, que tiene buena infraestructura, que ves que puedes crecer como entrenador”, arrancó en una conferencia con el Comité Guipuzcoano de Entrenadores.

“La liga mexicana es una liga que desde hacía tiempo me apetecía poder entrenar si tenía la oportunidad. Estando en Sudamérica (sic) es uno de los grandes retos poder dirigir en México. Una liga muy exigente, muy potente, con entrenadores muy buenos.

“Mazatlán se comunica conmigo, me expresa un poquito el proyecto, veo que es un club muy serio, muy profesional, con gente muy preparada, joven, con mucha ilusión. Me fueron conquistando, convenciendo y terminamos por llegar a un acuerdo. Estoy muy entusiasmado”, afirmó el extécnico del Al Nasr.

Beñat arrancó su carrera como entrenador en 2013 dirigiendo al Al Ittifaq, a quien también dirigió en una segunda etapa. Tras la experiencia árabe brincó el charco para entrenar al Deportivo Antofogasta de 2015 a 2016 en Chile.

Además salió campeón de la Primera División chilena con la Universidad Católica en 2018 y en los torneos Apertura y Clausura 2017 de Bolivia con el Bolívar, donde estuvo año y medio.

Mazatlán tendría técnico español, está a una firma