Beñal San José califica que a Mazatlán no le marcaron un "penalazo" ante Chivas

El DT sostiene credibilidad en los árbitros; sigue el modelo de usar jóvenes mexicanos.
Lead
Carlos Lopez/Carlos Lopez
Beñat San José confía en apoyar a los mexicanos y no duda de los árbitros
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Beñat San José calificó como un "penalazo" la polémica jugada que revirtió el árbitro tras revisar el VAR durante la derrota de Mazatlán sobre Chivas en la Fecha 17 de Liga BBVA MX .

“Creo que hemos sido mejores, tuvimos más tiros que ellos, por estadísticas estoy hablando, pero una lástima, ha sido penal, penalazo, lo que más rabia me da es que el árbitro lo pita y luego va al VAR y lo quita. El empate nos habría servido para muchas cosas, pero bueno no voy a hablar de los árbitros, sino de mi equipo”, declaró el DT.

Por otra parte, el estratega español aseguró que en el club sinaloense tratan de impulsar a los jóvenes mexicanos siguiendo el modelo de los rojiblancos.

“Ojalá nos clasifiquemos porque 20 puntos es un puntaje importante, podemos clasificar todavía, podemos seguir creciendo como equipo y como club, pero cómo hemos cerrado el torneo regular contra Chivas y así, nos ilusiona. Somos el segundo equipo después de Chivas que usa más mexicanos y queremos darles oportunidad”

Finalmente reveló que previo a este partido se imaginaban en que la historia del Rebaño Sagrado no influyera en las decisiones arbitrales, pero confía en las decisiones de los árbitros.

“Entre semana escuchamos la frase que ojalá en ciertas decisiones claves que 115 años de historia no pesaran más que un año y medio. Me parece que somos el equipo que más penales en contra nos han quitado... yo siempre voy a creer en la personalidad de los árbitros por encima de todo”, finalizó.

Liguilla al momento: Chivas asegura jugar la repesca