Barras de Querétaro reciben sanción de hasta 3 años; Atlas de 6 meses

Ambas barras de los equipos fueron sancionados para los partidos de visitante y Gallos también de local.
Querétaro jugará un año sin público y barra del Atlas no puede viajar
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La barra de animación de Gallos, la Resistencia Albiazul, no podrá acceder al Estadio Corregidora en los próximos tres años de local y un año de visitante. La gente del Atlas, la Barra 51 no podrá acceder de visitante por los próximos seis meses. No habrá acceso a las barras de los equipos en general en partidos de visitante.
La asamblea de dueños acordó adoptar una serie de medidas en la seguridad de los estadios.
"A partir de hoy se implementarán medidas que marcarán un antes y después en los protocolos de un partido, estamos enfrentando el problema de frente, con el fin de borrar esta negativa imagen, hay que trabajar en las medidas que hoy se informan para erradicar la violencia en los estadios, que el sábado tuvo dos fuentes que se desprenden de la Comisión Disciplinaria.
  • La falla directa de la empresa de seguridad privada que contrató el Club Querétaro
  • El anonimato de las barras, de las personas que van a agredir al futbol y no apoyar al deporte
"La Asamblea aprobó medidas para contener, castigas estas actuaciones tanto del club como de las barras", arrancó Mikel Arriola en conferencia de prensa.

NO HABRÁ BARRAS DE VISITANTE NI APOYO DE PARTE DE LOS CLUBES

Una de las determinaciones de Mikel Arriola y la Federación Mexicana de Futbol es que no habrá barras de visitante en general para el resto del torneo, además de que se les pedirá identificación a todos los miembros en calidad de local.
Los agresores identificados por generar violencia dentro de los estadios serán vetados de por vida y jamás volverán a pisar una cancha del futbol mexicano.
"Los clubes no podrán dar ningún tipo de apoyo a los grupos de animación, el club sorprendido tendrá sanción de veto para el siguiente partido, en caso de reincidencia se aumentará. Para la temporada 2022-23 será obligación el Fan ID para todos los aficionados de grupos y que todos los estadios cuenten con sistema de identificación facial", continuó Mikel Arriola.
Además, se acordó adoptar un nuevo sistema de ingreso a los estadios por parte de los aficionados y cada uno de ellos tendría un ID o credenciales, similar al usado por la Selección Mexicana en sus partidos anteriores en el Estadio Azteca contra Costa Rica y Panamá.
De hecho, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, había anticipado que este esquema podía ser adoptado eventualmente en la Liga MX, mismo que Grupo Orlegi (Atlas y Santos) puso sobre la mesa en la asamblea efectuada este martes.