Baños: "Concacaf no nos deja nada", prefiere Libertadores

El directivo está inconforme con el calendario de Concacaf, por ello prefiere la Libertadores.
Santiago Baños dijo que prefiere que América dispute Libertadores antes que Concacaf
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En América no ven con buenos ojos el torneo de la Liga de Campeones Concacaf, el Presidente Deportivo Santiago Baños dijo en conferencia que le parece un torneo que está mal organizado y le ve poco interés deportivo.

“Sí, desde luego que sí, está muy mal organizado, da la impresión que la Concacaf quiere meter todos sus eventos con calzador y no está bien planificado.

La Concachampions no nos deja nada, los clubes deben aportar en hoteles, viajes y el premio deportivo no va en relación a lo del torneo, no nos deja nada, hemos pensado ir con un cuadro alterno, tenemos la presión de ganarlo y es una sobrecarga para jugadores”, explicó.

No así, con el torneo de Libertadores de la Conmebol, el cual le parece con más desarrollo futbolístico y al que anhelan regresar.

“No es un secreto, lo he escuchado en algunas partes, todos los clubes queremos volver a la Libertadores, es un torneo de otro nivel, nos encantaría volver por dos temas, por lo deportivo y lo económico. El auge que tiene, el enfrentar a equipos de Argentina, Brasil, el roce deportivo aumenta la calidad del nivel de competencia y sería extraordinario que en un corto plazo los equipos mexicanos puedan regresar a la Copa Libertadores, sería muy benéfico para todos”, sentenció.

El directivo azulcrema agregó, que se trata de la mala calendarización , que también les afectará en la Copa Oro, donde podrían tener menos jugadores.

“Al parecer a finales de verano se empalma la Copa Oro con las primeras tres jornadas y se pretende jugar sin seleccionados, la Concacaf no está tomando en cuenta que su materia prima son los equipos de las ligas, la calendarización ha dejado mucho que desear”, apuntó.

Baños tendrá reunión con Solari para planear el próximo torneo