Bajo salario impidió a Ailton da Silva que fichara con América

El brasileño reveló que tenía todo listo para concretar su llegada al cuadro azulcrema.

logo

Ailton da Silva tenía todo listo para fichar con América; sin embargo, el sueldo no lo convenció y optó por regresar a León. El brasileño consideró que de haber jugador para las Águilas, no hubiera vivido una gran época con Pumas.

"Yo fui al América y mucha gente no lo sabe. Cuando terminé el torneo con León, calificamos a liguilla, jugamos contra América y me contratan. Pero lo que ellos me daban de salario era muy poco. Creo que estaba Alejandro de Haro de directivo; yo le dije que para jugar para América y para correr para todos esos jugadores que tenía ahí, mejor me regresaba a León. Incluso hay fotos mías con la playera del América", recordó en entrevista con Récord.

En la misma charla, el ahora representante de futbolistas consideró que si hubiera concretado su pase a las Águilas, no hubiera vivido una de sus mejores épocas.

"Si yo no me voy del América, no llego a Pumas. Me fui a Italia, no me fue bien, pero regreso a Pumas y ahí empezó una historia ganadora".

Publicidad

De igual forma, Da Silva recordó lo que era medirse ante equipos como el azulcrema y Chivas, al que le tomó un gusto particular debido a la rivalidad que creó Jorge Vergara, quien falleció en noviembre del 2019 .

La rivalidad con América era cosa aparte, porque con América todos quieren ganar por ser el América. Con Chivas, por Jorge Vergara, pero América uno tiene que ganar; son esos dos los que tienes".

No se vislumbran ‘bombazos’ para el América en futuro próximo