Bajo rendimiento de Gio dos Santos pone en duda su futuro en América

El atacante apenas suma 3 goles en 37 partidos, uno cada 644 minutos; las lesiones son su dolor de cabeza.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Giovani dos Santos no ha rendido como se esperaba en América y su continuidad está en el aire luego de ir a menos y perdiendo protagonismo cada vez más. Apenas suma 194 minutos en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y su peso en la cancha no se ha notado.

El atacante mexicano sólo ha sumado tres goles desde que llegó a América y ha venido a menos, sobre todo con Santiago Solari para quien apenas ha contado este torneo. Gio ha pasado desapercibido, termina contrato en verano y su futuro pende de un hilo.

Dos Santos ha jugado 37 partidos de 64 posibles para un total de 1933 minutos disputados desde que llegó al futbol mexicano, es decir a penas un 33 por ciento de los minutos posibles en la Liga BBVA MX .

Gio ha participado en cinco goles, ha asistido en dos ocasiones para un promedio de una cada 967 minutos, marca cada 644 minutos. Según Santiago Baños, director deportivo de las Águilas, el jugador ha tenido mala suerte, pues trabaja muy duro e incluso más allá del entrenamiento del equipo.

“Gio termina contrato en verano. Nos sentaremos con el cuerpo técnico a hacer un análisis más profundo de lo que ellos piensan para ir poniendo las ideas en orden, ver qué se necesita y cuáles serían las salidas”, comentó Santiago Baños sobre el atacante mexicano.

El bajo rendimiento del jugador o tienen con un pie fuera de Coapa, sin mencionar el sueldo que percibe, uno de los mejores del plantel. La continuidad de Gio se aleja tanto como el jugador de sus mejores tiempos.

Aldo Farías: “Giovani siempre ha sido más potencial que realidad”