Bajas por selección afectan a Chivas, América y Tigres

Copa Oro y Juegos Olímpicos impedirán a más de 20 jugadores iniciar el Apertura 2021.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX se ve afectada con diversas bajas de jugadores para el inicio del Apertura 2021 por los torneos de verano: Copa Oro , Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

América, Chivas y Tigres son los equipos más afectados en cuanto a bajas para el Apertura 2021 de la Liga BBVA MX , los tres clubes prestarán jugadores a selecciones nacionales para Copa Oro y Tokyo 2020.

El 23 de julio inician los Juegos Olímpicos y las bajas de América serán: Jorge Sánchez, Henry Martín, Sebastián Córdova y Memo Ochoa. Por Chivas: Alexis Vega y Uriel Antuna. Tigres no podrá contar con: André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Del 10 de julio al primero de agosto se disputará la Copa Oro y Gerardo ‘el Tata’ Martino usará hasta 13 jugadores que militan en el futbol mexicano, mismos con los que no contarán sus equipos como es el caso de Pumas con Alfredo Talavera.

Mismo caso el de León, Tigres o Rayados, quien no podrá contar con su goleador Rogelio Funes Mori ya que debutará con el Tri durante la justa de Concacaf.

A estas bajas podemos sumar los 19 jugadores que se encuentran compitiendo en Copa América, mismo que no tuvieron vacaciones tras el Torneo Clausura Guard1anes 2021 BBVA MX, como en el caso del campeón con Cruz Azul Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, seleccionado uruguayo.

El Tri Olímpico y el itinerario a seguir hasta el debut en Tokyo 2020