Baja confirmada del América para el Clásico ante Chivas

Federico Viñas presenta un esguince de rodilla y Roger Martínez tiene lesión en el tobillo.

TUDN.MX
logo

Tras reportarse el esguince de rodilla que sufre Federico Viñas y que lo obligó a salir de cambio e n el cuentro frente a Toluca, nuestro compañero Gibrán Araige confirmó que Roger Martínez también está lastimado y queda descartado para el clásico contra las Chivas.

El colombiano presenta una lesión en el tobillo que lo matiene al márgen de los entrenamientos . Ingresó por Viñas cuando el uruguayo se lesionó, esto al minuto 46 y entonces vino el momento en que Roger Martínez se lastima a los nueve minutos de haber entrado; su lugar lo tomó Gio dos Santos.

En América tienen la esperanza de ver a Federico Viñas recuperado, por ello, extremarán los cuidados para el delantero, no lo presionarán en la rehabilitación, tratarán de llevarlo poco a poco y esperar hasta el último minuto para saber si está listo. Lleva cinco goles igual que Henry Martín en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Si las Águilas no logran tener al goleador uruguayo, Miguel Herrera puede plantear diversos escenarios. Dada la formación que usó contra Toluca, Puede apuntalar el ataque con Córdova y Martín, mientras Benedetti queda como media punta.

Otro panorama que puede tener el Piojo es utilizar a Gio dos Santos por fuera junto con Benedetti y dejar a Martín solo en punta. En el medio campo cambiar a Suárez como interior por izquierda y Córdova por derecha.

Será una semana complicada en Coapa, donde la apciencia y esperanza se fincarán en tener a Federico Viñas a tope para jugar ante Guadalajara. Las Águilas están en cuarto ligar general y son dos puntos los que separan al equipo azulcrema de la cima.