Ayrton Preciado se pierde el inicio de Liga BBVA MX con Santos por lesión

El ecuatoriano sufrió un desgarro muscular en la Copa América 2021; reaparecería en la J-3.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado se perderá el inicio del Torneo Apertura 2021 de Liga BBVA MX con Santos Laguna por un desgarro muscular.

"Durante su participación con la Selección Nacional de Ecuador en la Copa América 2021, en la que tuvo actividad en cuatro partidos y anotó dos goles, el volante Ayrton Preciado sufrió un desgarro muscular del isquiotibial derecho. De acuerdo a su evolución, el jugador santista estaría disponible la primera semana de agosto", se lee en el comunicado del equipo lagunero.

Preciado fue habitual titular durante la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América 2021, pero ahí fue donde se lastimó y no hará la pretemporada con los Guerreros.

A pesar de su lesión, el atacante de Santos se consagró como el máximo romperredes de su selección tras haber marcado dos anotaciones.

¿QUÉ PARTIDOS SE PERDERÁ?

Los laguneros comenzarán el nuevo certamen del balompié azetca como visitantes ante Necaxa y para la segunda jornada reciben a Cruz Azul, encuentros para los que está descartado el delantero.

El reporte médico estima que pueda reaparecer para la primera semana de agosto y puede ser cuando visiten a los Tigres en el 'Volcán' el día 7 de agosto. De lo contrario, podría ser ante Chivas en la Jornada 5 o Atlas en la Fecha 5 en caso de que se postergue su regreso a las canchas.

Cruz Azul se subió al tren del título de Italia en la Euro