Ayala iguala marca histórica con Tigres y sabotea su festejo

El defensa es ya, junto con el 'Jefe', el jugador que más veces ha defendido la playera de los felinos.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Hugo Ayala igualó una marca histórica de Tomás Boy y es el jugador con más partidos con Tigres en la historia, junto con el 'Jefe'; no obstante, el zaguero tuvo una noche para el olvido ante Toluca.

El defensor ingresó al segundo tiempo por orden de Ricardo Ferretti para igualar la marca de 424 partidos disputados por el actual técnico de Mazatlán con la playera de Tigres.

El registro quedó para la historia aunque la actuación no fue precisamente lo esperado: Tigres sufrió mucho ante los Diablos Rojos en un partido que no debía sufrir dentro del Repechaje del Guard1anes 2020 BBVA MX y sí, ese sufrimiento fue cortesía de Ayala.

Poco tiempo después de ingresar, a los 52', Ayala puso un autogol que le dio vida al Toluca y no solo eso sino que, dos minutos después, vio la tarjeta roja, misma que pasó a revisión del VAR.

¡Gignac mete a Tigres en la Liguilla! Los felinos vencen 2-1 a Toluca

Si bien el árbitro le perdonó la expulsión, Ayala siguió pidiendo a gritos su expulsión y, a final de cuentas, "logró" que a los 71', Tigres se quedara con 10 elementos.

Los de Ricardo Ferretti lograron avanzar a Cuartos de Final "a pesar" de Ayala quien vivió las dos caras de la moneda en el Estadio Universitario.