¡Ay, Jalisco no te rajes! El estado con más jugadores en Liga BBVA MX

CDMX y Sinaloa ocupan los puestos dos y tres rumbo al torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Si los estados de la Republica Mexicana fueran cantera de jugadores, la más exitosa es Jalisco, sin lugar a dudas, ya que aporta 53 futbolistas a la Liga BBVA MX y con esos iniciarán el Guard1anes 2020 BBVA Mx. Por supuesto que la Ciudad de México está en la pelea, pero muy lejos de los jaliscienses.

En la tabla de los cinco estados con más producción de jugadores para los 18 equipos de la Liga MX se encuentra la CDMX como segundo lugar al aportar 39 futbolistas a los diferentes conjuntos. Le sigue Sinaloa con 26 atletas, pues desde hace varios años es el lugar del país donde proviene mucha calidad futbolística.

En el cuarto lugar está Michoacán, ya que poco a poco se colocan entre lo mejor del talento para el futbol, no solo en la portería con Moisés Muñoz o Carlos Rodríguez, sino en la defensa con Rafa Márquez como su máximo exponente. En total son 16 jugadores michoacanos con los que cuenta el balompié mexicano.

En el quinto lugar está Nuevo León, que poco a poco se abre un espacio como generador de cantera para muchos equipos. Tiene dos conjuntos, Tigres y Rayados, ambos con jóvenes de dicho estado que ya debutaron y luchan por hacerse un lugar definitivo en sus respectivos clubes.

Hay que resaltar que 37 de los jugadores de Jalisco nacieron en Guadalajara y 17 equipos cuentan con, al menos, un jugador de este estado, salvo Rayados. Atlas tiene siete elementos locales y Chivas tiene seis. Fuera del occidente, Pumas, Toluca, Puebla y Necaxa tienen cuatro jaliscienses, mientras San Luis, Santos, Bravos y Querétaro tienen a tres.

No hay duda que Jalisco es el estado que más jugadores aporta a la Liga MX y entre el top 5 hay varios que son calidad de exportación a tierras europeas, como ya ocurrió en años anteriores con Andrés Guardado, Omar Bravo, ‘Maza’ Rodríguez, Héctor Moreno, 'Chicharito' Hernández y Diego Lainez, entre otros.