Aumenta número de equipos que piden crédito a la Federación

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que van 10 clubes que piden apoyo económico.

TUDN.MX
logo

La pandemia por el coronavirus ha afectado económicamente a prácticamente todo el mundo y los clubes de futbol en la Liga BBVA MX no son la excepción, por ello, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que han aumentado las peticiones de créditos entre los equipos del futbol mexicano.

De Luisa había adelantado a TUDN que algunos clubes de la Primera División de México habían solicitado a la FMF apoyo para poder solventar la pandemia por medio de un crédito bancario, situación que aún se está trabajando ante el aumento de peticiones.

"Aumentó el número de clubes que solicitaron este apoyo económico, al día de hoy tenemos registradas las solicitudes de 10 clubes y parecer ser que el c´redito sería para estas 10 organizaciones", aseguró el directivo.

Con respecto a la Fecha FIFA en octubre, De Luisa comentó cómo son los protocolos para cuidar a los jugadores mexicanos que fueron convocados para viajar al Viejo Continente; descartó que los futbolistan tengan que someterse a algún tipo de cuarentena.

"Lo que sí hay es un protocolo muy bien definido tanto para la salida a Europa como el regreso de Europa a México. Estamos confiados que los protoclos son robutsos, están bien establecidos", comentó.

Sobre el regreso de la afición a los estadios, el directivo añadió que mientras no cambie la situación en el país y en el mundo, ve muy difícil la apertura de los inmuebles.

"Lo que yo veo en un futuro cercano es que mientras no cambien los semáforos, difícilmente se podrán abrir los estadios, para ser específicos a nivel selección nacional", contó.

_LMX_G20_GDL_PAC_

Los 10 datos que debes saber del ‘JJ’ Macías

Isabel/MEXSPORT

1 / 11