Augura Lillini a Talavera una carrera larga como Buffon o Van der Sar

El estratega de Pumas destacó la importancia del portero mexicano en el liderato de su equipo.

TUDN.MX
logo

Tras nueva fechas disputadas, el liderato general e invicto de Pumas en el Guard1anes 2020 BBVA MX no es casualidad. El buen rumbo del cuadro universitario durante el campeonato está cimentado en la labor de jugadores como Alfredo Talavera, pieza clave para el estratega argentino Andrés Lillini, quien augura para el portero mexicano una longeva carrera, a la altura de figuras mundiales como el italiano Gianluigi Buffon o el holandés Edwin van der Saar.

"Nos ha conseguido puntos que hoy son determinantes para estar arriba, y tiene una capacidad y una jerarquía muy buena. La edad no la tengo en cuenta y creo que él tampoco; es el primero que llega, el que más entrena y el último que se va. Contagia mucho a todos", destacó Lillini.

"A los 37 años, puede hacer una carrera deportiva como la hizo Buffon, como la hizo Van der Sar, porque tienen esa condición física-atlética", destacó el mandamás de la UNAM.

Talavera cuenta con 9 apariciones de titular y todos los minutos del torneo disputados, y con apenas 8 goles en contra, convertido en jugador fundamental para el paso perfecto de la UNAM en el campeonato.

San Luis, ¿próxima víctima?

En la búsqueda de mantener el invicto y el liderato general de la Liga BBVA MX, el cuadro de Pumas recibirá este domingo la visita del Atlético de San Luis, en duelo a disputarse en punto de las 12:00 horas en el Olímpico Universitario.

Cabe recordar, para este partido, San Luis anunció la baja de cinco elementos del primer equipo, esto tras dar positivo en pruebas de coronavirus .

Caraglio agrava lista de bajas en Cruz Azul