Atlético de San Luis y Atlas están en duelo directo por evitar el sótano del cociente

El cuadro potosino es quien ahora no depende solo de sí para evitar la multa de 120 millones de pesos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La lucha por no ocupar el último lugar de la tabla de cociente y eludir así la multa más alta de 120 millones de pesos, tras la abolición del ascenso y descenso de la Liga BBVA MX , es cosa de dos; Atlético de San Luis y Atlas se juegan en dos fechas la ‘permanencia’ fuera del sótano.

Bravos de FC Juárez ya no tiene forma de caer hasta la última posición de la tabla de cociente ; incluso puede salir de los últimos tres puestos y no pagar ninguna multa de por medio. Cabe mencionar que el penúltimo lugar paga 70 millones de pesos y el antepenúltimo 50 millones de pesos.

Mazatlán y Xolos son los equipos que con una combinación de resultados pueden caer al puesto 16 de la tabla de cocientes y pagar la multa más baja, que es de 50 millones de pesos.

Tijuana, Bravos, Atlético de San Luis y Atlas disputarán aún un partido con doble valor en puntos y encuentros disputados a sumar en el cociente. Los partidos que tienen esta características en lo que resta del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX son los siguientes:

FECHA 16
Tijuana vs. Necaxa
Tigres vs. Rayados
Querétaro vs. FC Juárez


FECHA 17
Atlético de San Luis vs. Pachuca
Necaxa vs. Atlas

Atlas, que después de empatar en la fecha anterior y Atlético de San Luis perdiera, ahora sí depende de sí mismo para eludir el último puesto del cociente. Si gana ambos encuentros, no importa lo que hagan los potosinos, eludirán la multa de 120 millones de pesos.

Atlético de San Luis, en el mejor escenario, debe ganar ambos compromisos y esperar un tropiezo de los Zorros para pagar al menos la multa de 70 millones de pesos y no la de 120 millones de pesos.

Sin embargo, la definición no será en esta fecha, pues sea cual sean los resultados en la Jornada 17 se definirá quién será el que ocupe el último puesto del cociente, debido a que tanto rojinegros como rojiblancos jugarán su encuentro de doble valor de puntos y partidos para la tabla en mención.

Atlas, incluso, se encuentra en zona de Liguilla ; es séptimo, con 22 unidades, pero de caer al último sitio del cociente, quedará impedido de jugar la Fase Final de forma automática por reglamento.

Estos son los cocientes de quienes ocupan los últimos tres puestos de la tabla previo a la Jornada 16 de la Liga BBVA MX :

FC Juárez si gana: 1.1274
FC Juárez si empata: 1.0882
FC Juárez si pierde 1.0686

Atlas si gana: 1.0198
Atlas si empata: 1.0000
Atlas si pierde: 0.9900

Atlético de San Luis gana: 1.000
Atlético de San Luis si empata: 0.9701
Atlético de San Luis si pierde: 0.9552

¡Está lista la liguilla! Así quedó todo en la Liga BBVA Expansión MX