Atlético de San Luis 1-4 Puebla, Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, resultado y resumen

La Franja vence al Atlético de San Luis, es tercero y amarra al menos un lugar en el Repechaje.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Puebla parecía encaminarse de forma sencilla al triunfo en su visita al Estadio Alfonso Lastras, pero Atlético de San Luis le complicó el juego a menos de media hora del final aunque no alcanzó para evitar la derrota por 1-4 en la Fecha 15 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Con esta victoria, La Franja amarró un lugar en la Repesca , primera fase final de la Liga BBVA MX para el estratega argentino Nicolás Larcamón; además, se colocó de manera parcial en la tercera posición.

Con dos fechas aún por disputarse en el torneo regular, Atlético de San Luis sigue décimo sexto, con 12 unidades; si más tarde Xolos y Pumas pierden, entonces terminará toda esperanza de aspirar a la Liguilla .

Asimismo, el cuadro potosino sigue en la última posición de la tabla de cociente para suerte del Atlas, aunque con dos fechas por disputar, no está definido que tenga que pagar los 120 millones de pesos de multa tras la abolición del ascenso y descenso.

El partido vino de menos a más y Santiago Ormeño terminó por atizarlo con un gol al minuto 41’, luego de una extraordinaria jugada de Omar Fernández en la que se sacudió un mar de piernas potosinas en el área para servir a Ormeño y definiera.

Santi Ormeño llegó así a nueve goles en el semestre para liderar la tabla de goleo individual junto a Rogelio Funes Mori, Alexis Canelo y Nicolás Ibáñez, éste que se fue en blanco este sábado con Atlético de San Luis.

Christian Tabó hizo un golazo al minuto 60, de nuevo a pase de Omar Fernández, con un disparo de larga distancia inalcanzable para Axel Werner, que no tuvo una mala actuación, pero que no aguantó al final los embates poblanos.

Felipe Gallegos, quien entró para el segundo tiempo, también pintó un golazo con disparo de volea, al 67’, a pase del capitán Nico Ibáñez, lo que dio vida al partido hasta que llegó una pena máxima al 82’, tras falta sobre Amaury Escoto y que convirtió de forma correcta Daniel Álvarez, al 84’, y quien también entró como hombre de relevo; pero todavía Guillermo Martínez hizo el suyo con un remate de cabeza a pase de Escoto al 90+4'.

Puebla cerrará el torneo contra Pumas en el Estadio Cuauhtémoc y ante Santos Laguna en Torreón, mientras Atlético de San Luis lo hará contra Cruz Azul en el Estadio Azteca y frente a Pachuca de nuevo en el Alfonso Lastras y que es juego de dobles puntos en la tabla de cociente.