Axel Werner se vistio de héroe y atajó un penal a Alexis Canelo

El Atlético San Luis rescata un empate en casa y se mantiene en zona de repechaje.
Con polémica y atajadón de penal, Atlético San Luis empata ante Toluca
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlético de San Luis rescata el empate sin goles ante Toluca en la apertura de la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX, celebrado en el Estadio Alfonso Lastras de esa ciudad, destacando la actuación del portero Axel Werner que le atajó un penal a Alexis Canelo.

Toluca, colocado como tercero de la clasificación visita al Atlético San Luis con la búsqueda del subliderato de la tabla general, mientras que los Colchoneros siguen mostrándose fuertes en su casa colocados en el noveno sitio, dentro de liguilla y repechaje.

Con ello en mente los visitantes tocaron la puerta pronto y en la segunda ocasión hubo una polémica jugada que pudo ser gol, pero no quedó claro si la pelota que remató Barbieri fue detenida por Werner antes o después de la línea, el árbitro no revisó el VAR y el gol no se marcó .

El partido siguió su marcha, no tan ríspido, pero sí con llegada de ambos conjuntos en varias ocasiones, pero sin lograr concretar y sin mucha fluidez mientras que el balón no pasaba mucho por las piernas de Rubens Sambueza.

Para el complemento llegó el primer cambio de Hernán Cristante y dio descanso a Raúl 'Dedos' López para permitir la entrada de Salinas, pero no tocó a ninguno de los tres amonestados que tenía hasta entonces.

Triveiro llegó al área pero Chávez le estiró la pierna tropicándolo y con ello, consiguió un penal en contra de los locales. Pero la duda surgió y la revisión al VAR requirió al árbitro central que tras la tardanza confirmó la pena máxima.

Canelo telegrafió su disparo y Werner atajó el tiro para mantener el cero en su arco y se vistió de héroe.

Sin más acciones en el complemento, el partido llegó a su fin con el empate que mantiene a ambos conjuntos en la misma posición de la tabla hasta jugadas las diez jornadas del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX.

Cristante tras el 0-0 ante San Luis: “Tengo un equipo de chingones”