Atlético Mineiro oficializa fichaje de Edu Vargas hasta 2022

El equipo de Brasil publicó que espera al delantero de Tigres para los exámenes médicos.

PATY TERÁN
logo

Eduardo Vargas fichará con el Atlético Mineiro de Brasil procedente de los Tigres de la Liga BBVA MX durante los próximos dos años. El club publicó que espera al delantero en Belo Horizonte este sábado para realizarse los estudios médicos, pues el mercado de fichajes termina el 9 de noviembre.

El chileno tenía contrato con Tigres hasta final del 2020, pero llegó a un acuerdo con la directiva del Galo para realizarse las pruebas médicas, en caso de pasar, los brasileños realizarán el primer deposito del jugador que seguirá siendo del club regiomontano, si no, se regresará.

Vargas acudirá a las instalaciones de Tigres este viernes para despedirse de sus compañeros. El chileno llegó a Tigres en el Clausura 2017, logró dos títulos y marcó 42 goles.

Según Globo Esporte de Brasil el club pagaría menos de 2 millones de dólares por la liberación del atacante sudamericano, pero seguirá siendo de Tigres. Además, con la llegada del chileno, el Atlético cerró su ciclo de contratación.

Eduardo Vargas estará en Belo Horizonte este sábado para los exámenes médicos y posteriormente el fichaje será completamente oficial por el Atlético Mineiro.

De cara a la inminente salida, el delantero ya había sido eliminado de la convocatoria de Tigres para el partido del sábado ante Atlas en la Jornada 17 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Vargas es otro jugador avalado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y será el undécimo refuerzo del entrenador.

Antes que él, fueron contratados por el Atlético en la "era Sampaoli": Léo Sena (cedido por Spezia, de Italia), Keno, Marrony, Bueno, Junior Alonso, Alan Franco, Mariano, Eduardo Sasha, Everson y Matías Zaracho. A lo largo de la temporada, contando el periodo pre-Sampaoli, el Atlético ya ha anunciado 19 fichajes.

¡Magia de Edu! Vargas la pica por encima del arquero para el 3-0