Las diferencias que encontrará Matosas en la Liga MX

El argentino regresa a dirigir en el futbol mexicano cuatro años después.

logo

Tras cuatro años sin dirigir en la Liga MX, Gustavo Matosas regresa ahora como entrenador del Atlético de San Luis para el Apertura 2019 y son varias las diferencias con las que se topará el argentino nacionalizado uruguayo.

El nuevo equipo de Matosas se ganó el ascenso luego de proclamarse campeón del Apertura 2018 y Clausura 2019 en la Liga de Plata, Lobos Buap permaneció, pero cambió de franquicia y Veracruz pagó su lugar.

Por lo tanto, ahora son 19 equipos en la primera división del futbol mexicano con una semana de descanso como algo nuevo para el argentino que tendrá un nuevo rival: FC Juárez.

Publicidad

Para este torneo la Liga dejó de lado el nombre de Liga Bancomer MX para pasar a ser Liga BBVA MX.

El estratega coincidió con la llegada de André Pierre-Gignac a México durante el Apertura 2015 cuando dirigía al Atlas, en ese torneo precisamente los felinos consiguieron el campeonato.

Cuatro años después, Matosas se enfrentará con cuatro títulos más de los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti.

Publicidad

El videoarbitraje también será una novedad para el timonel, que ya se implementó desde el Apertura 2018 y tiene un año de vigencia en el país mexicano.

Matosas Padrón también se sorprenderá con la regla 20/11, que indica que jugadores menores de 20 años 11 meses de edad deben jugar y acumular mil minutos.

Gustavo Matosas.jpg

Gustavo Matosas, de regreso a la Liga MX

MEXSPORT

1 / 29