Atlético de San Luis puede ser inhabilitado para fichar

La demanda de Joaquín Laso contra el club mexicano procedió y debe pagarle una cuantiosa suma.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA resolvió a favor del zaguero argentino Joaquín Laso , luego de que fuera separado del Atlético de San Luis sin justificación, por lo que está obligado a reparar el daño con 675 mil 697 dólares y advertido para no fichar en tres mercados de transferencias.

De acuerdo al diario Súper Deportivo, a dicha cantidad se le debe añadir un cinco por ciento de intereses devengados desde mediados de abril pasado. El cuadro de la Liga BBVA MX tiene 45 días para saldar el monto.

Si Atlético de San Luis no paga en el lapso estipulado, no podrá inscribir jugadores durante tres períodos consecutivos, tanto en el balompié nacional como internacional.

Sin embargo, el equipo que preside Alberto Marrero, con quien tuvo el conflicto directo Joaquín Laso y por ello la ruptura de contrato con el jugador de manera injustificada, apelará ante el TAS.

Debido a la apelación, la sanción interpuesta por la Cámara de Resolución quedará en vilo hasta que el TAS dicte un fallo, ya sea a favor del jugador o del equipo.

Atlético de San Luis quedó fuera de la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX y ya planea el proyecto para el siguiente año, en el que incluyo le búsqueda de un entrenador, tras la destitución de Guillermo Vázquez .

Asimismo, el cuadro potosino parece que llegó a un acuerdo con el Pachuca para el traspaso de Mauro Quiroga y Matías Catalán .

No hay descenso, pero tampoco tranquilidad para estos equipos