Atlético de San Luis nombra a Leonel Rocco como nuevo DT

El conjunto potosino optó por el uruguayo que viene de dirigir al Atlético Progreso de su país.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Leonel Rocco fue nombrado como nuevo DT del Atlético de San Luis de cara al Torneo Clausura 2021 en la Liga BBVA MX.

El uruguayo llega procedente del Atlético Progreso de su país y sustituye a Guillermo Vázquez al frente del conjunto potosino.

"El profesor Leonel Rocco tiene en su experiencia profesional la dirección de los equipos Atlético Progreso y Plaza Colonia uruguayos y como futbolista destaca su paso con el Rentistas (Uruguay), Melgar (Perú) e Independiente Medellín (Colombia)", informó el San Luis en una nota de prensa.

La institución agregó que Rocco iniciará los entrenamientos del Clausura 2021 después de que la plantilla del San Luis se someta a los exámenes para la detección de la COVID-19 esta semana.

Atlético de San Luis nombra a su técnico interino

Rocco proviene del Atlético Progreso, al que dirigió por dos años y en 56 partidos, en los que logró una marca de 22 victorias, 17 empates y 17 derrotas.

Con el Plaza Colonia, al que comandó de junio de 2016 a febrero de 2017, en 21 duelos dirigidos sumó 2 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Rocco tomará a un San Luis que por finalizar el Apertura 2020 en el último lugar de la clasificación despidió al técnico mexicano Guillermo Vázquez.

En las 17 jornadas de la fase regular del Apertura, el conjunto mexicano obtuvo tan solo 3 victorias, frente a 2 empates y 12 derrotas, la cifra más alta entre los 18 equipos de la primera división del país.

*Con información de EFE.