Atlético de San Luis no se vende y busca retener a Germán Berterame

Alberto Marrero, presidente del club, indicó los motivos que llevaron a poner en venta al club, pero ahora tienen en puerta una ciudad deportiva.
Atlético de San Luis no se vende y quieren retener a Berterame
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Atlético de San Luis no se venderá, así lo confirmó la directiva del equipo este martes en una conferencia de prensa en la que estuvieron tanto el presidente Alberto Marrero como el vicepresidente Severiano García, quienes además mostraron la intención de retener al delantero argentino Germán Berterame.
“Al final el tema de la venta fue por años complicados sobre todo económicamente hablando, no encontrábamos rumbo, llegó la oferta de los norteamericanos pero al final más que no llegar a un acuerdo, nosotros teníamos claro la marca y lo que significa el futbol mexicano allá en España.
Fue el dueño el que no quiso seguir adelante con esta oferta . Lo que preocupaba en Madrid sobre todo económicamente hablando era un equilibrio, ahora miramos al futuro para seguir creciendo, desde Madrid echaron para atrás de la oferta”, confirmó Alberto Marrero.
Con respecto a la posible salida del argentino Germán Berterame, vigente campeón de goleo individual en la Liga MX el torneo pasado, el vicepresidente del Atlético de San Luis, Severiano García, indicó que tratará de retenerlo toda vez que su contrato culmina al final de este semestre.
“Termina contrato nosotros acabando el torneo, el club recibió muchas ofertas pero tomó la decisión de no venderlo porque era importante que estuviera en el proyecto y con su agente seguimos negociando hasta el último día para que siga con nosotros”.

ATLÉTICO DE SAN LUIS PROYECTA SUS OBJETIVOS HACIA UNA CIUDAD DEPORTIVA

Asimismo, la directiva potosina indicó que tiene el apoyo del gobierno del estado de San Luis Potosí para la construcción de una ciudad deportiva, un objetivo que va de la mano con eludir los problemas de la tabla de cociente y con el intercambio de jugadores con el Atlético de Madrid.
“Tenemos en mente la ciudad deportiva, el gobierno tiene muchos campos que ha ofrecido al club, estamos acordando ahora que estamos en la mira con darnos un terreno para hacer la ciudad deportiva y consolidar el proyecto que es un sueño nuestro, es nuestro primer objetivo como infraestructura es la ciudad deportiva, estará cerca del aeropuerto.
“La idea es hacer más de 20 puntos y conforme vayan pasando los torneos no tengamos problemas de cociente”, indicó Alberto Marrero en cuanto al tema de cociente, además de que “estamos viendo cómo podemos seguir teniendo más jugadores de allá para acá con respecto a la relación con el Atlético de Madrid.
¿Viene uno más? Los cambios que ha tenido el futbol en San Luis