Atlético de San Luis, consciente del peligro por coronavirus

Guillermo Vázquez prepara a sus jugadores en lo mental y admite que volver al nivel que tenían llevará tiempo.

TUDN.MX
logo

Guillermo Vázquez, técnico del Atlético de San Luis, indicó que el regreso a las canchas o a los entrenamientos en las instalaciones de los clubes de la Liga MX no está definidas, pues primero está la salud de las personas antes que el futbol.

“En estas instancias somos conscientes que lo más importante es la salud, no vamos a arriesgar a nadie que entre en situación de peligro, un jugador, una persona que trabaje en el club.

“Hasta que no nos den la señal de que podemos iniciar, no lo haremos obviamente. Me dicen (los directivos del Atlético de San Luis) que tienen diferentes escenarios en cuanto a fechas, pero se van a ir recorriendo a medida que cada semana haya un avance o mejore la situación”.

Santiago Baños sabe que todo será a puerta cerrada

Guillermo Vázquez admitió el que receso de la Liga MX, debido a la pandemia de coronavirus, afectará el rendimiento de los jugadores pese a que llevan una rutina de ejercicios desde casa y supervisada por el cuerpo técnico.

“(Será) complicada la vuelta porque a pesar de hacer este ejercico contínuo, pues dejas de practicar, si dejas practicar cierto tiempo te va a llevar casi ese mismo tiempo volver a estar en tu mejor nivel, por eso es importante la parte mental, que te vayas preparando y adaptarte lo más pronto posible volver a las actividades cuando se permita”.

Memo Vázquez confirmó a Juan Carlos Zamora, reportero de TUDN, que la fecha de regreso no está definida, no depende los directivos, sino de las autoridades gubernamentales y es consciente de los constantes cambios en cuanto a las medidas de seguridad.

“He tenido pláticas con el presidente y están diariamente comunicándonos para ver cómo viene en cuanto a tiempos, protocolos, pero no saben nada, no está en sus manos. Es esperar indicaciones de la gente que está a cargo de esto, del gobierno, Salud”.

1 cubrebocas.PNG

Cubrebocas con tela de uniformes

1 / 9