Atlético de San Luis 1-5 Pachuca, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX: resultado, goles y resumen

Los Tuzos se instalan en el Repechaje y los potosinos, a pagar la multa más grande.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Goleada mortal, de doble propósito, de esas que quedan marcadas en vencedores y vencidos por mucho tiempo: el Pachuca clasificó a la Liguilla y utilizó como trampolín a un Atlético de San Luis que azota en el suelo sin una cama de billetes para amortiguar el golpe.

Los Tuzos vencieron 5-1 para firmar su presencia en la fiesta grande y el conjunto potosino fue relegado al último lugar de la tabla de cociente, 120 millones de pesos que tendrá que pagar el Atlético como multa, castigo que se supo desde un principio pero que no se pudo evitar en el Estadio Alfonso Lastras.

Los de Paulo Pezzolano tenían la posibilidad de amarrar Repechaje en caso de goleada y desde el primer minuto, los hidalguenses encabezaron un huracán en busca de su propósito. Roberto de la Rosa anotó un gol de vestidor apenas a los 2' y firmaba doblete a los 20'.

Erick Sánchez también se despachaba con la cuchara grande con otro doblete a los 59' y 62', ya cuando los de Rocco estaban con los brazos y las cabezas en dirección al suelo.

Ramiro González había dado en el primer tiempo señales de vida con un tanto para el Atlético, solo fue a la anécdota. Romario Ibarra firmó la "manita" que empuja a los Tuzos al Repechaje... y a los potosinos a un golpe más financiero que moral.

Pachuca culminó la Fase Regular con 23 unidades mientras que los potosinos se quedaron con 12.