Atlético de San Luis 1-3 Santos Laguna, Grita México C22: resultado, goles y resumen

Los potosinos pierden oportunidad de ser locales en Repechaje y los Guerreros se despiden con voltereta.
Santos se despide como aguafiestas del Atlético de San Luis
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Una última plegaria antes de irse, un último esfuerzo de Santos que lo festejaron en Cruz Azul. Los laguneros influyeron en una Liguilla que no jugarán y con el Atlético de San Luis como el principal damnificado al que le ganó por 3-1 en el último partido de los de Eduardo Fentanes en el Grita México C22.
Con un abanico de posibilidades muy fuerte, los de Jardine parecían plantarse en casa todavía sin ser conscientes de que una Fase Final estaba en puerta: desde la clasificación directa a Cuartos de Final hasta caer hasta jugar como visitante en el Repechaje, el conjunto potosino pareció entender muy tarde la premisa y la importancia de su último compromiso en la Fase Regular.
La escuadra local desaprovechó todo el primer tiempo para tratar de darle una despedida nada cordial a un Santos que llegó eliminado al Lastras y que solo apelaba a su espíritu de Guerreros para tratar de cerrar de la mejor forma posible un campeonato tormentoso.
La ambición apareció hasta el complemento, al igual que los goles con Germán Berterame como el primer responsable de mover el marcador apenas a los 48' cuando el portero Carlos Acevedo no pudo extender su heroicidad en el encuentro después de dos intervenciones que ya eran factor. El argentino aprovechó un rebote para mover las redes y darle a los potosinos la localía en el Repechaje ante Cruz Azul.
Solo unos segundos duró la satisfacción al Atlético de San Luis que vio cómo Eduardo 'Mudo' Aguirre igualó todo con un golazo y volvía en su realidad a los rojiblancos.
Brian Lozano, con un tiro cruzado a los 62', le daba la vuelta al marcador y hundía más en las posiciones en la Fase Final al Atlético de San Luis que ahora tenía el 'lujo' de 'elegir' rival, ya sea que anotara uno, dos goles o se quedaba con su cosecha actual, algo que finalmente sucedió, Ávila cerró el marcador en una acción increíble y que exhibió a la zaga local a los 89'.
André Jardine se fue expulsado y no estará en el Repechaje y el Atlético de San Luis, con algunos cambios respecto al equipo que jugaba regularmente. Los coahuilenses se fueron al menos con un último aliciente mientras que los rojiblancos tendrán que replantear muchas cosas de cara a la llamada 'Fiesta Grande' del futbol mexicano.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik