Atlético de San Luis 1-0 Santos: Gol, resultado y resumen

Nico Ibáñez marcó el gol del triunfo y llegó a seis tantos, los mismos que tiene Santos.

RAÚL GARRIDO
logo

Atlético de San Luis venció a Santos con gol de Nicolás Ibáñez en el inicio de la Jornada 7 en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Los potosinos llegaron a 10 unidades, a dos de los laguneros mientras Ibáñez llegó a seis tantos y es colíder de goleo junto a Alexis Canelo en la Liga BBVA MX .

Si Leonel Rocco buscaba ese triunfo que lo reafirmara como realidad y no como espejismo era este juego, ante Santos, ante su maestro Guillermo Almada y es que estuvieron varios años juntos en el Barcelona de Guayaquil en Ecuador, donde el ahora técnico de San Luis fue el entrenador de porteros de Almada.

Atlético de San Luis gana, pierde, empata, cayó ante América, pero le pegó a Chivas y luego León lo bajó del cielo. Los potosinos necesitaban un partido para reafirmar de qué están hechos y vencieron a un Santos con contundencia.

El futbol pasa por Damián Batallini. Y es que el argentino marca el ritmo, lo mismo ataca por la banda derecha que por el centro o por la izquierda, desde donde mandó un centro preciso para que Nico Ibáñez rematara de cabeza a la red al minuto 15.

La presión fue para Almada que no dejó de cuestionar y apretar al árbitro, se le olvida que sin público todo se escucha y se inspiró en el regaño que le dio Piqué a Griezmann en Champions League.

“La traes contra Santos. Nunca vamos a tener suerte contigo, jamás, todos los partidos que nos arbitreas son igual”, le gritó el técnico de Santos al árbitro Adonai Escobedo en diferentes jugadas cerca de la banda. Leonel Rocco también le entró a los insultos, pero con peor suerte al ver la tarjeta roja

Nico Ibáñez llegó a seis goles, los mismos que lleva Santos y el doble de los que marcó el torneo pasado cuando apenas pudo hacer tres, y eso que solo estamos en la Jornada 7, ni siquiera a la mitad del campeonato.

Matheus Dória denuncia que hubo racismo en el juego ante San Luis