Atlético de San Luis 0-2 Pachuca: resultado, goles y resumen

Los Tuzos se imponen con gol de Nico Ibáñez en el primer partido del año en la Liga MX.
Video: La Liga MX se inaugura en 2022 con triunfo del Pachuca
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No fue quizás una espera muy larga, pero la ausencia de la Liga MX puede parecer eterna aunque se trate de minutos u horas; 25 días después de que Atlas levantara su primer título en 70 años , el poco polvo acumulado se limpió, el último trapo a los reflectores se concretó y el Pachuca se convirtió en el primer ganador del Torneo Grita México C22.

Los Tuzos vencieron por 2-0 a domicilio a un Atlético de San Luis que solamente mostró destellos en el primer tiempo durante el duelo inaugural de la campaña y el primer partido oficial en el máximo circuito del futbol mexicano en 2022.

Para los potosinos el torneo inició prácticamente como acabó el anterior, son ya nueve encuentros sin ganar para los dirigidos por Marcelo Méndez quienes, no obstante, tuvieron oportunidades en el primer tiempo.

Especialmente Germán Berterame tuvo la chance de lograr el primer tanto del año en la Liga MX, no obstante, a pesar de tener todo a favor y la portería en frente, impactó el balón con el hombro, resultado de una mala medición de la trayectoria. Las cosas no mejoraron para los locales quienes sufrieron con Rubens Sambueza, sustituido en el partido por un golpe.

El honor de ser el primer anotador del Torneo Grita México C22 recayó en un viejo conocido del Alfonso Lastras: Nico Ibáñez. El ex del Atlético de San Luis cerró un centro por derecha para que se escuchara el primer festejo a los 60' de este encuentro. El doblete vendría ya sobre la reposición al cobrar desde los once pasos también con la primera intervención del VAR de por medio en el certamen.

Guillermo Almada inició su era en el Pachuca con un triunfo importantísimo en una Liga MX que no tardó mucho en regresar, pero vaya que tiene siempre un toque especial cuando el balón está en marcha: ¡bienvenidos al Grita México C22!