Atlético de San Luis 0-1 Pumas, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, resultado y resumen

Con gol de Dinenno, los felinos ganan y se meten a la pelea por un lugar en la Repesca.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Pumas consiguió, al fin, su primer triunfo como visitante en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX tras imponerse 0-1 al Atlético de San Luis en un partido accidentado que vio cómo al cuadro local le anularon tres goles, le expulsaron un jugador, a su técnico y además le quitaron el invicto en el Alfonso Lastras.

La única anotación llegó hasta el minuto 82 con un gol de penal de Dinenno, tras una mano en el área del debutante Juan Izquierdo.

El primer tiempo fue demasiado accidentado, primero con un gol anulado dudoso, con todo y revisión del VAR, apenas a los siete minutos, luego de que Nicolás Ibáñez rematara en el área y le quitara prácticamente de las manos el balón a Alfredo Talavera.

El árbitro Marco Antonio Ortiz revisó la jugada en el VAR y decretó anular por una supuesta falta sobre el guardameta de Pumas que no parecía tal y que negó al argentino a colocarse como líder de goleo del torneo.

Si bien Atlético de San Luis fue mejor en cuanto a posesión y empuje ofensivo, no concretó, borró por completo a los felinos, desubicados, sin objetivo al frente, pero que al menos mantuvo el cero en su meta.

La mala noticia de Pumas fue la salida por lesión de Luis Quintana, Gerardo Moreno lo sustituyó y luego se hizo amonestar al minuto 34 en lo que fue su primer partido en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, no jugaba desde la ida de Cuartos de Final el semestre pasado, y apenas un minuto.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Juan Izquierdo marcó un gol, pero de nuevo fue anulado, esta vez por una mano previa de Nico Ibáñez, lo que genero tal molestia en el equipo que fueron expulsados Felipe Gallegos y el técnico Leonel Rocco, por los reclamos por la expulsión de ‘Pipe’ Gallegos.

Segundo tiempo y Pumas comenzó a despertar del letargo, aunque sin ser constante, apenas una llegada por izquierda de Flavio Álvarez que se fue apenas por un costado de la portería potosina.

Atlético de San Luis, aun con un hombre menos, generó más peligro, al grado de que volvió a marcar y se le volvió a anular por posición adelantada de Nico Ibáñez, que por más que buscó su noveno gol del semestre en la Liga BBVA MX el VAR se lo negaba.

Al 82, recta final del partido, Juan Ignacio Dinenno hizo válido un gol de penal, luego de que Vigón disparara en los linderos del área y la pelota fuera a dar a la mano de Juan Izquierdo, que en su debut en la Liga BBVA MX vio anulado un gol y cometió una pena máxima en contra.

Con este resultado, Pumas llegó a 12 puntos, se mete en la lucha por un lugar en la Repesca a falta de cinco jornadas. Atlético de San Luis se mantiene 12 con 12 puntos y en zona de clasificación por mejor diferencia de goles.