Exclusiva: La cantidad que Cruz Azul debe pagar por Juan Escobar

Se revela el monto por el cual La Máquina recibirá una demanda de Atlético Colegiales.

logo

El Club Atlético Colegiales de Paraguay demandará a Cruz Azul este lunes ante la FIFA por deslindarse del pago que corresponde por derechos de formación del jugador Juan Escobar. La cantidad que deben desembolsar es de 106,627 dólares por seis años que perteneció el defensa al club.

El presidente del conjunto paraguayo, Javier Zacarías, detalló a TUDN la cantidad y los porcentajes por año de acuerdo a la edad y transferencias del jugador, con base en el reglamento de FIFA.

El jugador inició su carrera con el Atlético Colegiales en el 2008, club considerado categoría 4 por la FIFA. El porcentaje de solidaridad correspondiente a ese año es de 0.0756% referente a los derechos formativos.

Publicidad

En 2009 y 2010, los cumpleaños 14 y 15 del jugador, el porcentaje aumentó a 0.25% anual por ventas posteriores. Después de los 15 años, por reglamento, le corresponde 0.5% al Colegiales por año. 2011, 2012 y 2013. En febrero de 2014 fue transferido al Sportivo Luqueño, donde jugó hasta 2017 que llegó al Cerro Porteño.

Escobar firmó contrato por 4 años con el ‘Ciclón’ en enero de 2018 y fue vendido a la Máquina en Junio de 2019 por 5 millones de Dólares. Según las cláusulas de FIFA, cuando el jugador es vendido antes de completar el tiempo del contrato anterior o sale al extranjero, el club comprador está obligado a pagar el porcentaje de solidaridad.

En este correo que envió Pedro Velázquez, representante legal del Cruz Azul, le señala al Colegiales la cantidad que les corresponde y pide la factura con la promesa de hacer el depósito en 15 días.

Publicidad

En la institución cementera aseguran que hay un convenio firmado con Cerro Porteño para que ellos paguen ese porcentaje. Javier Zacarías reveló que la directiva del ‘Ciclón’ negó dicho acuerdo. El hecho es que Cruz Azul será demandado el lunes ante FIFA.