Atlas no eludirá la multa y sanción si es último del cociente

Pepe Riestra, dijo que aún no alcanzan su techo y es consciente que puede estar en zona de Liguilla y no jugarla.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pepe Riestra, presidente del Atlas, habló para Línea de 4 de TUDN y dijo que está consciente de la sanción económica y deportiva por ser último en la tabla de cociente del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , no busca eludirla, como también dijo que el club aún no se encuentra en su techo.

“Todo esto de la pandemia ha traído grandes cambios y situaciones, pero el reglamento es claro, pero nosotros estamos concentrados en trabajar y poder calificar a la Liguilla, aquí hay un castigo doble por pagar y no jugar Liguilla, para nosotros lo más importante es jugar Liguilla y si lo hacemos estaríamos fuera de ese último lugar.

“El equipo no ha alcanzado su techo, han sido partidos muy difíciles y de pronto lo importante es sumar, pero lo que el equipo refleja en la cancha aún está lejos de los que nuestra afición exige y vamos caminando en ese sentido”, dijo Pepe Riestra.

Cabe recordar que Atlas recién abandonó el sótano de la tabla de cociente , lugar que ahora ocupa Atlético de San Luis, por lo que elude la multa más alta, de 120 millones de pesos, aunque son los tres últimos los que pagan una multa pero de menor cifra.

Sin embargo, Atlas es quinto en la tabla de posiciones, con 21 puntos, están en zona de clasificación a la Repesca y con amplias posibilidades de avanzar directo a Cuartos de Final, pero si acaban últimos en el cociente, quedarán eliminados por reglamento.

Asimismo, habló del beneficio que les trajo ser pacientes con Diego Cocca , con quien los números mejoran poco a poco, jornada a jornada.

“Nos hizo pensar a todos dónde estábamos, pero encontramos dónde estaban los errores y las desatenciones y dónde había que corregir. Sabíamos que había que estar unidos y buscar el mismo objetivo, no hubo nunca la duda, hoy se platica desde otra óptica pero viene lo más difícil, cerrar el torneo”.

Pepe Riestra: “La manera que el Atlas juega no ha alcanzado su techo”