Atlas y Chivas hacen llamado a la paz para el Clásico Tapatío

Jugadores de los equipos se unen en la petición y Julio Furch espera que en México no se tomen medidas como en Argentina.
Jugadores de Atlas y Chivas hacen llamado a la paz en el Clásico Tapatío
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los jugadores de Atlas y Chivas se reunieron en una conferencia de prensa para hacer un llamado a la paz previo al Clásico Tapatío de la jornada 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pidiendo a los aficionados que vivan el encuentro en paz y sin violencia.
Julio Furch aprovechó para explicar que la pasión debe quedarse en la cancha y que espera que en México no se llegue a los extremos como lo hicieron en Argentina, donde tuvieron que tomar medidas extremas para erradicar la violencia en los estadios.
“Lo principal, todos estamos en cómo se vive el futbol y la pasión que transmite,” dijo Furch. “Es un juego y la rivalidad tiene que quedar dentro de la cancha”.
“Argentina pagó las consecuencias de lo que ha pasado y hoy no hay hinchas visitantes”, dijo FUrch recordando que las aficiones de los equipos que juegan fuera de casa no pueden acompañarlos.”Espero que no se llegue a esto acá en México”, dijo.
“Tratamos de que la gente lo disfrute, es un show que hay que disfrutar y no queremos que haya violencia”, aseguró el delantero.
Jesús ‘Chapo’ Sánchez dijo que les gusta tener el apoyo de la gente en todas las canchas, pero por el momento la prioridad es la seguridad de las familias.
“El futbol se hizo para divertirse” y para que las familias disfruten este deporte tan bonito”, dijo Sánchez. “Lo primordial siempre va a ser la paz y tener seguras a las familias”.
“Esperemos que a medida de que va pasando el tiempo se pueda llegar a algo y que se pueda tener a todas las personas que quieran estar en paz en los partidos”, dijo el jugador de Chivas.
En la conferencia de prensa previo al Clásico Tapatío también estuvieron presentes Fernando Beltrán de Chivas, así como Aldo Rocha y Luis Reyes de parte del Atlas.