Fuerzas básicas de Atlas dan la cara y sí estarán en Liguilla

La Sub-17 y Sub-20 de los rojinegros avanzaron como sextos y cuartos, respectivamente.

PATY TERÁN
logo

Las Fuerzas Básicas de Atlas, tanto Sub-17 como Sub-20, son las que engrosarán a la institución durante la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX, después de que la plantilla del primer equipo mostró un bajo nivel y no pudo calificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano tras empatar ante Tigres en la Jornada 17.

El primer equipo rojinegro resultó un fracaso en la Liga BBVA MX después de que no entró en las posiciones para la Liguilla, tras haber sumado menos puntos que nadie en el acumulado de los dos torneos del año, Clausura y Apertura.

El equipo Sub-17 avanzó sexto con 39 puntos, mientras que el conjunto de la Sub-20 pasó cuarto con 29 unidades.

Elementos que surgieron en las básicas como Édgar Zaldívar, Diego Barbosa, Brayton Vázquez, Jairo Torres, Alan Reyes, Christopher Trejo, Ozziel Herrera, Edyairth Ortega, pasaron por el primer equipo, pero Atlas también tendrá que echar mano para el futuro con los canteranos Jesús Doria, Jairo Mungaray.

Durante el suspendido Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus, se disputaron 10 fechas y el Atlas sumó sólo nueve puntos y culminó la campaña en penúltimo lugar.

En el Guard1anes 2020 BBVA MX, de 17 jornadas, el cuadro atlista logró 14 puntos, concluyendo la competencia en el lugar 16.

El conjunto rojinegro iniciará el siguiente torneo en el último lugar de la tabla de cociente y con serios problemas aún sin descenso, en desventaja de 17 puntos sobre Querétaro, 18 unidades menos que Tijuana y Mazatlán, 19 en inferioridad sobre FC Juárez y 21 puntos menos que el Puebla.

Lorenzo Reyes no seguirá en Atlas y se acerca al América