Atlas le arrancó tres puntos a FC Juárez en una bravísima cancha

El cuadro rojinegro consiguió tres valiosos puntos para llevarse oxígeno puro en la lucha porcentual en la que están sumergidos.

logo

En partido de la Jornada 1 del Apertura 2019, retrasado por la intensa lluvia que anegó la cancha, los Rojinegros del Atlas sacaron provecho del Estadio Jalisco, dominaron la mayor parte del encuentro a los Bravos de Juárez y se llevaron la victoria 1-0 para respirar un poco en el tema del descenso.

Con una cancha un tanto maltratada por la lluvia, Atlas saltó con el firme objetivo de darle una poco amigable bienvenida a Primera División a los Bravos de Juárez, con ganas de llevarse la victoria en el debut ante su gente.

Los Rojinegros se lanzaron al frente y crearon las mejores oportunidades, manejaron el balón de media cancha hacia delante y, de cierta forma, mantuvieron tranquila su portería al no permitir grandes llegadas.

Publicidad

Pero tampoco logró la contundencia necesaria para abrir el marcador, por lo que se fueron al descanso con el empate sin goles; sin embargo, en el inicio de la complementaria, los frutos del esfuerzo fueron cosechados.

Apenas corría el minuto 49, cuando en un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez, apareció solo en el corazón del área Edson Rivera, metió el cabezazo cruzado y envió el esférico a la red para el 1-0 en la pizarra.

En ese momento fue que los fronterizos reaccionaron, adelantaron líneas y, ante la complacencia de los Rojinegros, comenzaron a generar peligro constante en busca del empate, lo que animó aún más en cotejo.

Publicidad

Pero el esfuerzo de Bravos no fue suficiente, el Atlas supo cerrar correctamente sus filas para evitar daño en su portería y llevarse sus tres primeros puntos de la competencia y alejarse un tanto del sótano de la porcentual.