Atlas, en serios problemas en la tabla de cociente, incluso sin descenso

Los rojinegros, el Atlético de San Luis y Juárez tienen necesidad de puntos o desembolsarán dinero.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

La Liga BBVA MX no tiene descenso en los próximos veranos, pero Atlas, Atlético de San Luis y Juárez de todas formas tienen serios problemas ya que, si bien no hay pérdida de categoría, sí que habría un fuerte golpe económico.

Es época de contingencia, no solo sanitaria sino también financiera, los equipos no están para gastar más allá de lo planeado en una época muy difícil. Por ello, si bien no hay castigo deportivo, la multa económica vaya que es complicada de solventar en la época actual.

Con el fin del Clausura 2021 se decidirá quién tendrá que desembolsar las fuertes cantidades pactadas con la aparición de la Liga Expansión MX (que no tendrá ascenso). Al final del Guard1anes 2020 BBVA MX , así queda la situación en el fondo de la tabla de cociente (el último lugar en verano tendrá que pagar 120 millones de pesos, el penúltimo 70 y el antepenúltimo, 50).

-Atlas

Está muy, demasiado rezagado en el fondo de la tabla. Acabó el Guard1anes 2020 BBVA MX por debajo del 1 de cociente (0.9512) y, en puntos, está a 19 unidades del antepenúltimo puesto. Su esperanza más factible para evitar el último lugar y, al menos "ahorrarse" 50 millones de pesos y pagar "solo" 70 sería el Atlético de San Luis aunque todo parece indicar que, salvo milagro, pagará seguro algo.

-Atlético de San Luis

Los potosinos tuvieron una pésima campaña y, solamente los números rojinegros les impiden que estén en el sótano del cociente para hacer "doblete" de coleros (como en la tabla regular). La diferencia: el destino puede ser no tan amargo si se toma en cuenta que, por el número de partidos, el cociente puede ser volátil todavía para los de Guillermo Vázquez.

-FC Juárez

Los Bravos mantienen un pulso interesante entre fronterizos en la competencia por evitar la multa económica. En este momento, pagaría, pero solo están un punto por debajo del Tijuana (y también con un partido menos, falta el ajuste que se hace en el cociente ante la cancelación del Clausura 2020).