Atlas dejó el sótano del cociente y sueña con Liguilla

Su victoria ante Tijuana y que Atlético de San Luis Perdiera fueron el empujón.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las matemáticas son importantes en el Torneo Clausura Guard1anes 2021 BBVA MX y de ello echaron mano en el Atlas que dirige Diego Cocca para poder salir del fondo de la tabla de cocientes y así sueñan con la Liguilla, pero nada es definitivo aún.

La victoria de los rojinegros ante Tijuana se combinó con el descalabro del Atlético de San Luis, su hazaña les valió subir al cuarto sitio de la clasificación general, lo que les da 99 puntos totales en 97 partidos, quedando un cociente de 1.0206. Ahora son penúltimos.

Por su parte, el Club Atlético San Luis perdió 2-0 ante Rayados de Monterrey y ocupan el lugar 16 de la tabla general con 64 puntos en 64 partidos para un cociente de 1.0000 y así, se convierten en sotaneros. Los Colchoneros tienen menos tiempo en la Liga BBVA MX y su suma es distinta y más volátil y las victorias ayudan mucho más.

Diego Cocca quiere mantener los pies en la tierra

Los Rojinegros sumaron buenos resultados sorprendiendo a propios y extraños y por fin cosecharon tras varias jornadas de estar en la persecución cercana del club Colchonero y ahora pueden soñar con la liguilla y tal vez con evitar tener que pagar la multa de 120 millones de pesos.

Para el Atlas serán fundamentales los próximos partidos porque pueden sumar hasta 18 puntos en el apartado de cocientes, primero deben enfrentar al actual campeón por seis puntos, el León. Luego, visitarán al Mazatlán FC en la jornada 15, un duelo directo en el cociente por lo que una victoria es muy importante.

Para la jornada 16 reciben a las Chivas en el estadio Jalisco para un nuevo clásico tapatío y pueden jugarse el pase ante el Rebaño.

El cierre del torneo será ante el Necaxa en el estadio Victoria por otros seis puntos para el cociente.

Para el caso del Atlético San Luis hay hasta 15 puntos para alimentar el cociente. Primero visitan a Bravos de Juárez, luego reciben al Puebla y después de visitar a Cruz Azul, viene su partido de seis unidades recibiendo a Pachuca.

Quedan cuatro jornadas en donde se juegan todo por ahorrarse la multa económica del ser el último lugar de la porcentual y aunque no es achicharrarse por el descenso, si lo será por las finanzas de su institución.

¡Directo al cielo! Triunfo del Atlas con dedicatoria especial