Atlas campeón y tercer bicampeón en los torneos cortos de la Liga MX

Los Rojinegros esperaron 70 años para alcanzar la gloria y ahora se unen a Pumas y León.
Lead
Getty Images
Atlas se proclama campeón del Torneo Grita México C22 de Liga MX.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Rojinegros del Atlas se proclamaron campeones del Torneo Grita México C22 de la Liga MX y son el tercer bicampeón en la era de los torneos cortos del futbol mexicano.
La espera de 70 años sin levantar el título de Liga valió la pena para la afición de los zorros, que hoy repite con los festejos de diciembre del 2021.
El conjunto tapatío había ganado su único campeonato de Liga en la campaña 1950/51 y ahora, en un lapso de poco más de cinco meses presumen una marca que solo comparten con Pumas y León.

TERCER BICAMPEÓN


Desde el primer certamen bajo el formato de torneos cortos en 1996, se han disputado 51 campeonatos en el balompié azteca y solo auriazules y esmeraldas han logrado campeonatos consecutivos.
El 2004 se tiñó de auriazul con la conquista de Pumas de la UNAM bajo el mando de Hugo Sánchez en los torneos Clausura y Apertura 2004 ante Chivas y Monterrey respectivamente.
Transcurrió poco menos de una década para volver a ver otro bicampeón y esa vez fue León con los triunfos sobre América (Apertura 2013) y Pachuca (Clausura 2014).
Desde el éxito de los Panzas Verdes, ocho escuadras (América, Santos, Tigres, Pachuca, Chivas, Monterrey, León y Cruz Azul) tuvieron la posibilidad de ser bicampeones y ninguno lo logró hasta que apareció Atlas con los títulos en el segundo semestre del 2021 y en el Grita México C22.