Atlas 2-1 Necaxa, Grita México C22: resultado, goles y videos

El campeón retoma el triunfo y recupera terreno en busca de los primeros cuatro en la Liga MX.
¡Golazo de Quiñones! Julián la mata de pecho y cruza para el 2-1
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Al campeón le regresó la chispa, la sonrisa y los bienes en el Grita México C22, además de anticipar un partido de Liguilla en un juego con tintes de gran espectáculo y que se pintó de rojinegro.
Atlas venció 2-1 a Necaxa en el inicio de la Jornada 13 y con un mejor sabor de boca para los tapatíos quienes evitaron una racha negativa de tres partidos sin victoria en la Liga MX.
Casi como si se tratara de un partido de Liguilla o con el extinto gol de oro de por medio, ambas escuadras salieron con urgencia en busca de la anotación en el Jalisco, una postura que incomodó especialmente a la escuadra dirigida por Diego Cocca ya que los Rayos ahogaban las salidas por las bandas y multiplicaban su presencia en mitad de la cancha.
¡Gol de Atlas! Furch remata de cabeza para la ventaja 1-0
Remates en ambas puertas, el primer tiempo pasó casi 'como de Rayo' para un Necaxa alegre pero que tuvo un castigo severo sobre el final del primer tiempo en un descuido en la presión media, algo que facilitó que Julio Furch rematara un centro para abrir el marcador a los 43'.
La desventaja no amedrentó a los de Lozano para el complemento y los hidrocálidos supieron salir adelante ante el campeón y, lo más importante, reflejarlo en el marcador. Rodrigo Aguirre no tardó para igualar los cartones al rematar de volea y cruzado un balón a profundidad, un auténtico golazo que enmudeció a media Guadalajara.
¡Empatan los Rayos! Aguirre cobra el anulado y marca el 1-1
El ritmo siguió y en el intercambio de golpes se dio como resultado balones al travesaño, goles anulados por el VAR y también una nueva ventaja para el Atlas gracias a Julián Quiñones en una jugada que no estuvo exenta de polémica y de revisión por el VAR (silenciosa en esta ocasión) por una posible mano pero, a final de cuentas, el gol del colombiano subió al marcador a los 72'.
Para aumentar el drama, el propio Quiñones salió de la cancha lesionado de la rodilla izquierda en un momento en el que el encuentro parecía arrojar una nueva anotación pero que se quedó ya con los tres gritos en el tintero. Necaxa no obtuvo premio a su osadía y sirvió de 'chispazo' para volver a encaminar a un Atlas que no renuncia a los primeros cuatro puestos de la tabla.
¡No hubo penalti! Mano de Heriberto que se revisa y no marcan