Atlas 0-1 Pumas, Semifinales vuelta Grita México BBVA A2021: resultado, goles y videos

Los rojinegros logran la hazaña y tras 22 años, llega a una Final del futbol mexicano.
¿Se gesta otro milagro? Camilo Vargas rechaza y Dinenno hace el 0-1
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo Atlas... hace 70 años, hace 21, hoy y siempre, una filosofía que muchas veces significa un consuelo ante la frustración de los aficionados rojinegros pero que hoy al menos significa algo más: nada más y nada menos que el pelear el título de la Liga BBVA MX.

Atlas lo perdió en casa, en el Estadio Jalisco; Pumas le 'devolvió' el 1-0 en CU, pero no importa, la 'Academia' de épicas tardes, de angustias en los últimos minutos, de morirse en la raya por fin encontró una resolución feliz, una que le hace festejar más allá del orgullo, una que le abre la puerta a, por fin, volver a abrir las vitrinas de su palmarés en una Final ante León .

Los de Diego Cocca no improvisaron y se defendieron con la pelota, sin dejarla olfatear a unos felinos que iban con sed de un milagro, de una voltereta que terminara de consolidar un proyecto en el que pocos creían por parte de un Andrés Lillini que obligó de nueva cuenta a sus pupilos a poner en jaque a su rival, a priori, más poderoso que los universitarios, como ya lo hiciera en el Nemesio Diez o en el Azteca.

¡Falla la más clara! Quiñones perdona a Pumas de cara al arco

Atlas tuvo sus chances para abrir el marcador en los primeros 45 minutos, volvió a poner hielo al ímpetu de unos universitarios que parecían deangelados para el segundo tiempo.

Uno de los elementos más confiables para el bando tapatío fue quien, finalmente, abrió la puerta al drama. Camilo Vargas atajó mal una pelota que dejó en bandeja de oro a Dinenno hasta los 76' para empujar la pelota tras el rebote y dejar a los de la UNAM a solamente un gol del milagro.

¡Momento dramático! Chilena de Dinenno noquea a Jesús Angulo

Furch respondió con un poste y el lapso más dramático de la serie, quizás de la Liguilla, se declaró oficialmente inaugurado. Una polémica acción por un codazo a Dinenno, la polémica por la no marcación del penal en esa acción y la posterior expulsión del propio Dinenno tras un intento de chilena no hizo más que preparar un festín para los cardiólogos con las emociones que aumentaron las revoluciones de una manera que solo la fiesta grande del futbol mexicano puede hacer.

Pumas se va con la cara en alto, con un triunfo, sin perder el marcador global (1-1) y con una nueva muestra de honor en su legendaria playera que, ahora, solo se topó aunte una leyenda que este año luce todavía más grande que la espera de 70 años.

¡Tremenda polémica! Dinenno sangra y no se marca penalti