Pachuca vence al Atlas a domicilio y es el nuevo líder en la Liga MX

Los Tuzos son los nuevos líderes del torneo al vencer en el Estadio Jalisco a los campeones Zorros.
¡Gol de Pachuca! De la Rosa aprovecha el rebote y pone el 0-1
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Tuzo sale a la superficie, incluso más alto, a los cielos de la Liga MX al proclamarse como nuevo líder del Torneo Grita México Clausura 2022... y a lo Atlas, con sufrimiento y gol sobre el final, en la mismísima casa del campeón.
Pachuca venció 1-0 al Atlas en un duelo de mucha tensión dentro de la fecha doble para que los hidalguenses tomen la cima del certamen.
Y al menos en intensidad no quedaba la falta de gol en este encuentro, incluso el Estadio Jalisco suplió la falta de goles con un hecho histórico para Miguel Tapias quien vio la tarjeta amarilla apenas instantes después de iniciado el partido para romper el récord de Diego Reyes apenas días antes de la amonestación más rápida en la Liga MX.
Quiñones y, por algunos momentos Furch, eran los únicos encargados de hacerle recordar al portero Ustari que, en efecto, estava en medio de un partido ante un ataque discreto por parte del campeón ante un planteamiento agresivo de los hidalguenses quienes pudieron ver sobre todo en Avilés Hurtado una vía importante de generar oportunidades.
¡A la regadera! Jairo Torres recibe la roja tras revisión en el VAR
A pesar de eso, las intenciones de Guillermo Almada para que el balón le llegara con ventaja a Nico Ibáñez aunque los tiros de media distancia poco a poco se convertían en el gran aliado para los visitantes.
Por si algo hiciera falta al sufrimiento tapatío, Jairo Torres era expulsado instantes antes de finalizar el primer tiempo y los Deigo Cocca tenían que sufrir en el complemento... ahora con 10 hombres.
Parecía que Atlas lo lograba en el segundo tiempo al hacer ver a la visita con menos ideas a pesar de tener un hombre de ventaja, hasta el ingreso de Roberto de la Rosa en el tramo final del partido e, instantes después, lograr a los 87' la única anotación en el Estadio Jalisco.
Con el gol sobre la hora, el misticismo volvió a rodear el coloso tapatío, con un Camilo Vargas que mostró su gran defecto: el ataque. El guardameta tuvo la oportunidad del empate al subir en un tiro de esquina y, segundos después, reclamar un penal en otra acción. El drama llegó tarde pero no impidió que el Grita México C22 tenga nuevo líder.
¡Una más de Vargas! Saca de lujo el cabezazo de Chávez