Atlas 0-1 América, Grita México BBVA A21: resultado, goles y videos

Las Águilas vencen a los rojinegros a domicilio en su 105 aniversario.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como si fuera el niño invitado a la fiesta y que arruina el festejo al compañero, el que hunde la cara en el pastel, el que le tira el refresco: América demostró que puede dar esa faceta de "invitado incómodo" y arruinar los festejos de sus rivales , al menos este domingo en el Estadio Jalisco.

Las Águilas vencieron a domicilio 1-0 al Atlas en la Jornada 4 del Torneo Grita México BBVA A21 en un partido celebrado justo en el 105 aniversario de los rojinegros.

Lejos de la buena noticia que significaba tener de regreso a los 'Olímpicos', a Santiago Solari le costó trabajo cambiar la alineación para encarar a los cumpleañeros: cuatro modificaciones, incluido a un Madrigal que recibió la responsabilidad de acompañar a Aquino en el medio campo.

¡Juego accidentado! Fuerte choque entre Bruno Valdez y Diego Barbosa

Las ganas estaban del lado rojinegro en el Estadio Jalisco, pero el pragmatismo puro fue exhibido por los de Coapa que estaban decididos a reclamar esos tres puntos que debieron caer a su bolsa en su anterior visita a Oblatos cuando, en la mesa, las Águilas dejaron ir su cuota conseguida en la cancha. Las constantes faltas en el primer tiempo acabaron por beneficiar al juego azulcrema.

Con cierto drama de por medio, los de Diego Cocca adelantaron líneas en el complemento. Pusieron a trabajar a Guillermo Ochoa, recién desempacado de Japón quien tuvo que sacudirse el bronce para mantener el cero en su meta, pero el punto de inflexión llegó con la expulsión de Emanuel Aguilera por una patada sobre Quiñones.

América se quedaba con uno menos y también América mejoraba su juego a raíz de la expulsión... irónicamente. Ya con Roger Martínez en lugar de Henry Martín y Chava Reyes (quien falló una de las más claras del torneo), las Águilas se emplearon por primera vez en el partido y destruyeron las ilusiones cumpleañeras con una descolgada que acabó con un gol de Sebastián Córdova a los 77'.

Las Águilas arruinaron la fiesta, pero tampoco pecaron de tiranía ya que pudieron extender el marcador, pero Roger Martínez falló penal y los Zorros, fiel a su estilo, mostraron su mejor repertorio en los minutos finales al ahogar a los visitantes en busca de un empate 'a lo Atlas'. Finalmente, las serpentinas y los gorros rojos y negros acabaron por tirarse antes de tiempo. No hay aniversario pero sí vuelo importante para un América que ya es líder del certamen.

¡Era el empate del Atlas! Layún salva al América con gran cobertura