Atlante vuelve a casa: regresa el Estadio Azulgrana

El conjunto azulgrana vivirá una cuarta etapa en el Estadio Ciudad de los Deportes.

logo

Vuelve el 'potro pródigo', la Liga de Expansión tendrá equipo en la capital, Atlante termina su etapa de 13 años en Quintana Roo y regresa a la Ciudad de México, donde fungirá como local en el Estadio Ciudad de los Deportes, también conocido como Estadio Azulgrana y en una época más reciente, Estadio Azul.

Dicho inmueble estaba previsto a ser demolido con la finalidad de construir en ese terreno un centro comercial y un hotel, lo que obligó a Cruz Azul a mudarse al Estadio Azteca, después de haberlo adoptado como casa de 1996 al 2018. No obstante, la demolición anunciada por los dueños del recinto fue constantemente aplazada y ahora, con el regreso del Atlante, han decidido extender su tiempo de vida para rentarlo al 'equipo del pueblo'.

El equipo azulgrana se despidió del otrora Distrito Federal el sábado 28 de abril del 2007, en la última jornada del torneo Clausura de ese año, cayendo 1-4 en el Estadio Azteca ante el Pachuca, club que a la postre fue campeón de ese certamen. El siguiente torneo ya lo jugó como local en Cancún.

En 2014 el Potro descendió y dejó de visitar la capital. Su más reciente encuentro en la Ciudad de México se dio el 2 de febrero del 2016, cuando se enfrentaron al Cruz Azul en un partido correspondiente a la etapa de grupos de la Copa MX. Aquel duelo finalizó empatado 1-1.

Publicidad

El inmueble que recibirá al Atlante fue inaugurado en 1946 y de 1947 a 1958 fue su casa, aunque también lo compartió durante algunos periodos con América, Marte y Necaxa. En 1983 el equipo volvió y el recinto fue rebautizado como Estadio Azulgrana, donde fueron locales hasta 1996, sin tomar en cuenta que en la temporada 1989-1990 se mudaron a Querétaro con pobres resultados.

Del 2000 al 2002 vivieron una última etapa en la cancha de la Colonia Noche Buena, antes de decidir abrir un nuevo ciclo en el Coloso de Santa Úrsula Coapa.

Con la desaparición de la liga de Ascenso MX y la creación de la hasta ahora conocida como Liga de Expansión, los Potros de Hierro volverán a la capital del país y han llegado a un acuerdo para el arrendamiento del inmueble ubicado sobre Eje 6 sur y Avenida Insurgentes.

Liverpool campeón.png

¡Liverpool campeón después de 30 años!

Diego Benavides | Instagram: @diegobenavides10 | TUDN

1 / 15

Publicidad