Atlante, primer gran amor de Palencia; América, el que pudo ser

El Gatillero dio esta sorpresiva declaración del primer equipo en su corazón dentro de Versus Digital de TUDN.

logo

Juan Francisco Palencia defendió tres de las cuatro camisetas más grandes del fútbol mexicano. Únicamente le faltó el América, club odiado por Pumas, Chivas y Cruz Azul, instituciones que defendió.

En entrevista para Versus Digital de TUDN, el Gatillero recalcó la importancia que tiene el América en México y se mostró reacio a defender el dicho que a las Águilas no se les quiere, sino que se le odia.

“Al América no hay que odiarlo como dicen por ahí, hay que quererlo. ¿Qué sería de un Clásico Nacional si no hubiera un América o unas Chivas? Si no hubiera un Cruz Azul en México no habría un Clásico Joven. Hay que agradecer que están esos equipos”.

Cuestionado sobre si habría querido la camiseta del América en caso de haber defendido sus colores, Palencia aceptó que como profesional, se podría haber encariñado con ellos.

Publicidad

“Eso no lo sé. Lo único que no podremos saber es lo que no hicimos. Pero creo que también al ser profesional, si me hubiera tocado jugar en América, igual le hubiera tenido cariño. Seguramente nos hubiera ido bastante bien”.

Atlante, el primer gran amor de Juan Francisco Palencia

EL ATLANTE, SU AMOR DE LA INFANCIA

Palencia es conocido por ser uno de los mejores canteranos del Cruz Azul, club con el que consiguió el título del Invierno 97 y los subcampeonatos en el Invierno 99 y la Copa Libertadores de 2001. Pero además, es recordado por reconocer que tras su paso por Cruz Azul, se volvió un fam más de los Pumas de la UNAM, club en el que cerró su carrera. Sin embargo, hay una historia desconocida sobre el Gatillero, la cual platicó en Versus Digital de TUDN.

“Me va a odiar mucha gente, pero cuando yo era muy pequeño, mi padre que era mi ídolo, y que lo sigue siendo, pero que en aquel entonces era mi Superman, le iba al Atlante. Entonces por aficiliación, le iba al Atlante”.

Publicidad

“Cabalmente hemos guardado la cuarentena. Hoy cumplimos el día 13 de estar encerrados; creo que el deber cívico es lo más importante, estar encerrado no es lo mejor, pero podemos aguantar, cooperar. La realidad es que no está fácil, hay muchos infectados, varios muertos y pues todavía vamos a estar encerrados unas dos semanas más”, concluyó.

Le duela a quien le duela, para Palencia la afición más fiel es la de Cruz Azul